Ache Cubano trae una mezcla de ruma, timba, mambo e hijo montuno. El grupo presenta lo mejor de ritmos y melodías afrocubanas.
El director de orquesta Ommis Bonet ha hecho de su misión la riqueza de la diversidad y la vitalidad de la música cubana para compartir con el mundo. Con Ache Cubano, él está constantemente buscando talentos a auténticos mientras la música de esta legendaria isla continúa viviendo.
Durante más de cinco años, esta banda de Son Cubano con sede en Groningen ha sido muy conocida en la escena de la salsa. La gente de Groningen está acostumbrada al repertorio y a los miembros de la banda. Últimamente la banda se hace más presente fuera de Groningen.

Ache Cubano ha madurado por la experiencia de los años anteriores. La banda vio un aumento en el repertorio propio. De esta manera, la banda ha desarrollado un sonido completamente único, combinando Son tradicional con influencias de salsa modernas, así como la timba cubana.

Los miembros de la banda se han convertido en un gran equipo y amplifican sus respectivas cualidades. Siempre hay oportunidades para solos e improvisación, dando a los músicos la oportunidad de mostrar sus cualidades individuales. Esto hace que cada concierto sea único y hace que asistir a un evento de Ache Cubano sea interesante para el amante de la música.

La progresión que la banda ha hecho en los últimos años, tanto en estilo como en repertorio, se ha notado fuera de Groningen. Ache Cubano ahora juega en todas partes en los Países Bajos y en el extranjero.
Las canciones que Ache Cubano ha recibido especialmente en Groningen son: Andar En Habana, Adonde Vas y El Bacalao (se han realizado grabaciones en el estudio).

Temas
Aventurero de un Domingo
Cubano Que Bolá Contigo!!!
Recuerdos de una Noche
Tus Caderas
Preguntale a la Luna
Una Jevita de Martes
Juana la de la Habana
Para Soñar Contigo
Picardia Habanera
Cubano Que Bolá Contigo (Bonus Track)
Todo Fue Mentira

Músicos
Ommis Bonet Diaz – Cantante principal
Rhyence Silvano – voces
Ranphrey Domitilia – piano
Michiel Sambre – conga
Gert “Baby” Deters – percusión
Christian Trapenberg – bajo
David Rock – tambores
Tobi Hasta – trompeta
Santi Fernandez – trompeta
Pasha Shcherbakov – trombón
Ronny Atoche – trombón
Deveney Elizabeth – Ingeniero de FOH