Luis Achy Lang nace en La Habana, 17 de noviembre de 1970 es un músico, productor musical, cantante, violinista, pianista, percusionista, compositor y arreglista cubano. Hoy dirige a AfroCuba lleva trabajando, desde el año 2000, en el proyecto de Juan de Marcos y el grupo All Star y paralelamente en otros proyectos como la banda de Mayito Valdés, del Buena Vista Social Club.

Sus primeros pasos en la música fueron a los 3-4 años. Cuenta su mamá que donde vivían tenían un vecino llamado Alexis que tocaba la guitarra y cada vez que él se ponía a tocar y cantar Achy dejaba de prestarle atención a lo que estuviera haciendo para ir a escucharlo. Su madre se percató de su inclinación hacia la música desde muy temprano porque los pocos juguetes que tenían casi todos estaban vinculados a instrumentos musicales. Comenzó los estudios de música a los 7 años en el Conservatorio Alejandro García Caturla en el municipio Marianao de La Habana. Su primera experiencia, ya como profesional, fue a los 19 años con un cuarteto llamado Violines Internacionales que dirige el maestro Alberto Reicino y fue una experiencia única ya que tuvo la oportunidad de no solo conocerlo sino de tocar a su lado y sobre todo aprender mucho de uno de los violinistas más impresionantes que es el maestro José Alberto Sánchez, quien fue concertino durante más de 15 años de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Achy proviene de la conocida agrupación Afrocuban all star y todos estos años ha tenido la oportunidad de participar en discos importantes como el disco Bajando Gervacio, de Mayito Valdés que fue pronominado a los Grammy Latino, Baila mí Son de Félix Baloy, además del disco del saxofonista Max Morris, donde tuvo el honor de producirle las grabaciones que hizo en Cuba. Lang ha colaborado con agrupaciones bailables como la de Pachito Alonso y sus Kini Kini, Yumurí y sus Hermanos e hizo trabajos con cuartetos y tríos, lo mismo en música clásica y popular bailable. Tuvo la extraordinaria experiencia de tocar para miles de personas en el Teatro Royal Festival Hall de Londres y en otros multitudinarios conciertos en Cuba y el extranjero. ecured.cu

Temas
La Luz de Adelante
Janna
Pan Pa’ Mayo
Sin ti no soy yo
Tu Necesitas dos
De la Habana a NY
Lo que traigo
Labios Mágicos
Nos Vamos de rumba
La voz de la experiencia

Músicos
Rolando Luna – piano
Roberto West – bajo
Achy Lang – teclados, percusión
Eduardo Ramos – tambal y percusión menor
Edgar Martínez Ochoa – congas
Nelson Castellón (El Puro) – bongó
Thommy Lowry – trombón
Yoandry Argudin – trombón
José Luis (Chewy) – saxofón
Enrique León y Bárbara Sánchez – coro