Adjazzentes es un sexteto de Jazz, con una fuerte influencia del Funk y la Salsa Brava. Creado en Barcelona en el año 2008 por el pianista, vocalista y compositor Héctor “Teo” Grajales, nativo de Medellin, quien se encuentra de nuevo en la ciudad y ha seleccionado a unos excelentes músicos de la escena jazzera/salsera local para desarrollar su proyecto en Colombia.

En 2010, Adjazzentes presentó su primer trabajo discográfico titulado “Aspereza” en el que se encuentran temas como “Café con María” y “Salsa pa’ Carmen”.

Fuertemente influenciado por el funk y la salsa. Este proyecto de jazz fuertemente influenciado por el funk y la salsa. En el cual confluyen la timba, el groove y el jazz en esta propuesta impulsada en 2008 por el pianista colombiano y también latino barcelonés Abel El Gitano. Lo que en un principio tenía que ser un grupo estrictamente de latinjazz pasó a ser una banda de “groove, bop & clave”. El experimento derivó en una propuesta rítmica en la que el funk se tutea con la rítmica afrocaribeña. Todas las composición y arreglos son de Héctor “Teo” Grajales

Dentro de las múltiples actuaciones de Teo Grajales & Adjazzentes, cabe destacar algunas como:

Dia Internacional del Jazz 2013 (Medellín)
Jamboree Jazz Club 2012
Día Internacional del Jazz 2012(Barcelona)
Bel-Luna Jazz Club 2012
Salsa & Latin Jazz Barcelona Sessions 2011
Club 41 N 2011
Harlem Jazz Club 2010
Festival de Jazz de ciutat vella 2009.

Temas
Mi ritmo boogaloo
Negoro Kereído
Café con María
Snow Blues
Song for my cats (Montuno gatuno)

Músicos
Batería: Enrique Pareja
Congas y percusión: David Molano
Bajo: Leandro Gómez
Piano y voz: Teo Grajales
Saxo tenor y soprano: Sergio Deulofeutt
Flauta: Alexis Gaviria
Coros: Teo Grajales, Sergio Deulofeutt y Alexis Gaviria