Alexey León Reyes es un saxofonista, flautista y cantante nacido en Manzanillo, Cuba. Ganador del 1er premio en el concurso de jóvenes músicos de jazz JoJazz, La Habana, Cuba.
Se graduó de la Academia Superior de Música Gnesin (Moscú, Rusia). En la primavera de 2013, recibió la beca Michel Camilo para asistir al programa de Master en Música Contemporánea del Berklee College of Music, Campus de Valencia, para estudiar con los aclamados músicos y educadores Perico Sambeat, Alain Pérez, Polo Ortí.

Su álbum debut “Cuba meets Russia” 2015, lanzado por el sello Sedajazz, fue elegido para la muestra de jazz español Jazz eñe y se presentó en el teatro Rialto de Valencia.

En 2017 Alexey lanzó su 2 álbum Alexey León Quintet “Conexión cubana” con Perico Sambeat, Iván “Melón” Lewis, Carlos Sarduy.
Actuó con Eddie Gómez, Perico Sambeat , Danilo Pérez y Berklee Global Jazz Institute, Jack Walrath, Marc Miralta, Alain Pérez, Iván “Melón” Lewis, Carlos Sarduy entre otros músicos.
“Cuban Conection” es un tributo a Cuba, el lugar donde nací. Es un tributo a mi cultura nativa.

Cada composición es una pequeña historia contada con el lenguaje de la música cubana y jazz contemporáneo. “Guarachando” es una expresión cubana que significa pasarlo bien, divertirse y de alguna manera esta composición representa el espíritu del álbum.

Donde quiera que vayas, siempre llevas contigo algo de ese lugar y este álbum es mi intento de compartir contigo las experiencias musicales y existenciales que he vivido.

www.alexeyleonreyes.com

Temas
Guarachando en Moscú
Silencio
Cuba Meets Russia
Herido de Sombras
Mi Changui
La Rumba y un Trovador
Ragabop
Despierto en Barcelona

Músicos
Alexey León – saxofón alto, saxo tenor, flauta, voz, congas
Carlos Sarduy – trompeta, fliscorno, percusión
Iván Melón Lewis – piano
Dany Noel – bajo eléctrico
Frank Durand – batería
Perico Sambeat – saxofón alto y soptano, pista 1 y 4
Iván Cebrián – guitarra, pista 7 y 8
Matthew Baker – contrabajo, pista 4, 8
Grabado por Pablo Schuller en Millenia Studios en Valencia, España
Mezcla y Masterización por Pablo Schuller en SchullerSound
Fotografía de Antonio Porcar
Diseño de Jimenez de Nalda