Alexis Ruiz mejor conocido como Alexistyle es un bailarín, coreógrafo, instructor, músico y baterista. Nació y creció en La Antigua, Guatemala. Aprendió los conceptos básicos del baile y la música latina en la escuela de sus padres “Ritmo Latino Dance Academy”, donde comenzó a enseñar a la edad de 13 años. Ha viajado por todo el mundo para estudiar música y bailar afrocubano, danza africana, Tap, Flamenco, Cha Cha Cha, Mambo-Salsa, Jazz, Hip-Hop, Funk, House, Latin Percussion, African Percussion.

En 1999 se graduó en bailes y percusiones afrocubanas en el “Conjunto Folklórico Nacional de Cuba”. En 2000 se mudó a Japón, donde creó su propia escuela de danza y sexteto de latin jazz, “Foribale”, y comenzó a enseñar y actuar en todo el este de Asia con gran éxito. Fue reconocido por su gran contribución en la promoción del baile latino, la música y la cultura en todo el mundo por uno de los mejores promotores latinos, el Sr. Albert Torres en el Congreso Anual de la Salsa de la Costa Oeste 2005. En 2007 se mudó a Oslo, Noruega, donde trabaja con su padre Walter Alemán y su hermano Jazzy Ruiz, y toca con varias bandas latinas de jazz.

Viaja por la enseñanza y la actuación en todo el mundo obteniendo un gran reconocimiento y respeto por su estilo único tanto en el baile y la música, que llamó “Alexistyle”.
Sin duda 4 temas que impactan de primer momento, al igual que uno de sus primeros sencillos que si tienen la oportunidad de escucharlo es fabuloso, “Thank For Mambo” una pieza magistral que sin duda toca los corazones de los salseros del mundo.

Temas
In My Bubble
Nameless Little Thing
Sobeautiful
Fierce