Alfredo Linares (Lima; 27 de enero de 1944) es un músico peruano, pianista, compositor y arreglista, incursionó en muchos géneros musicales como la salsa, boogaloo, latin jazz , jazz afrocubano entre otros géneros. Considerado entre los mejores exponentes de música tropical y salsa latinoamericana e internacional.

A los 10 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música. Sus primeras influencias fueron los músicos cubanos Peruchín, Bebo Valdés y Lino Frías. Para 1957 su padre que ya había formado una orquesta fallece y le deja el grupo. Para los años 60s ya era egresado del Conservatorio, dominando también otros instrumentos como el bajo, vibráfono, guitarra, trompeta, saxo, flauta, congas, bongó y timbales. Su primera grabación la realiza con la Sonora Antillana y Ñico Estrada, el tema fue “A la Calle 13”, con quien luego grabaría más temas y para 1965 se iría de gira a Buenos Aires. Pepe Hernández, director de El Combo de Pepe, le permite grabar como Alfredo Linares la guaracha “El Pompo”. En esos años estaba de moda el boogaloo y su spanglish sonaba raro para algunos músicos peruanos como Alfredito Linares y quien decidió incorporar el sonido del jazz y no parecerse al sonido de Nueva York y grabando así sus dos primeras producciones para el sello MAG de Manuel Guerrero, el primer LP se tituló El Pito (1968) y el segundo Yo Traigo Boogaloo (1969). Participó en los discos de José ‘Pepe’ Hernández, Coco Lagos, Nilo Espinosa y participó en eventos de jazz organizados por Jaime Delgado Aparicio.

En 1987 mientras se encontraba en Lima colaborando con la orquesta Perú All Stars grabaría un LP en los estudios del sello IEMPSA, el título sería Ahora y Siempre: Alfredo Linares y su Salsa Stars con las voces de Julio Barretto, Walter Andrade ‘Waltiño’ y Raúl ‘Popeye’ Villarán, este último considerado una de las mejores voces soneras peruanas. También grabó LP como director y arreglista con una agrupación llamado Las Estrellas de la Máquina. A raíz del artículo escrito por Roberto Ernesto Gyemant para la revista “Latin Beat Magazine” en octubre de 2005, cambia el curso de su trayectoria musical, conociendo un amigo de Roberto Geymant, el Productor inglés William Holland con el cual se inicia una serie de producciones y presentaciones en el ámbito europeo con el cual se colmaron 10 años de giras por países como Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, Grecia, Suiza, Italia, Portugal, Finlandia, entre otros. Actualmente continúa haciendo música realizando muchas presentaciones en Estados Unidos, Perú y Colombia. En 2014 lanza una nueva producción titulada, Salsa Pa’ Todo El Mundo. wikipedia

Temas
El guarachero
Baila Morena Baila
Nadie Sufre
Vuelve
Guaguanco para Barrio Obrero
María del Pilar
A Escondidas (Lloraras)
Friends
La Pachanga del Amor
Lo Mejor de mi vida
Luz de mi vivir
Rico Guaguancó
Ritmo Caliente
Salsa Rock
Soul and Feeling

Músicos
Luis Bravo, Tomas Oliva Douglas Gil, Ángel Fernandez – trompetas
Carlos Latoche, Ulises Castro – Trombón
Juan Benavidez – Saxo soprano
Fernando Silva – Bajo
Alejandro Longa, Pablo Yesid Lozano – timbal
Fredy Colorado – conga y bongó
Pablo Yesid Lozano – campana
Jhon Lemmy – guitarra flamenca
Hector Viveros, Jhony More, Tony Mazuera – coros
Raul Rodriguez Jr. – maracas, güiro
Alferedo Linars – piano y arreglos