Para el año 2011 Alma Latina retumbo con este material desde la ciudad de Birmingham, Reino Unido, para el sello Mambo Taxi Records, para Alma Latina y la nostalgia lírica del Buena Vista Social Club, fue un momento para que las multitudes de baile británicas vuelvan a descubrir el surco sudoroso de la pachanga, el bugalu, el watusi, el shing-a-ling y las vibraciones de los años 50, 60 y 70 de Nuyorican. Alma Latina (‘Latin Soul’) va directamente a la fuente con canciones de Ray Barretto, Joe Cuba, Eddie Palmieri y Cal Tjader y los otros tipo groove duro que mantuvieron las pistas de baile de Spanish Harlem repletas durante dos décadas. La formación de Alma Latina sigue el modelo de la clásica formación “La Perfecta” de Eddie Palmieri, con trombón y flauta de primera línea, además de la auténtica línea de fondo de congas, timbales, piano y bajo.

Alma Latina creo un auténtico sonido latino de Nueva York de los años 60, con un conjunto formado por latin jazz, salsa, pachanga y bugalu. El objetivo fue atraer no solo a la audiencia latina ‘purista’, sino también a todos aquellos que aprecian escuchar y bailar música en vivo con mucho soul y jazz.

Ahora este álbum lo puedes descargar por tiempo limitado en su página oficial, aquí dejamos la pieza mejor lograda de esta flamante banda inglesa.

Temas
La Esencia del Guaguancó
El Poeta
Summertime Blues
Ran Kan Kan
Sabor

Músicos
Paul ‘Pablo’ Dunn – trombón, vocal
Steph Raybould – saxofón y flauta
Eddie McGuiro – Timbales
JC – Bajo
Joelle Barker
Ricardo Hughes