Formado a finales de 2013, Baile An Salsa es una banda internacional integrada por diez músicos de clase mundial de ocho países diferentes. La banda hábilmente mezcla su pasión por la salsa y la música tradicional irlandesa, que ellos llaman “Salsa-Trad”, y su atractivo es evidente en la creciente base de fans irlandesa e internacional de la banda. Hoy presentan su más reciente producción discográfica titulada Ériu el cual fue grabado en los estudios Grouse Lodge Studios.

Hubo una fuerte reacción positiva a su homónimo EP debut en Irlanda y en el extranjero: se trazó en el número 2 en Colombia a principios de este año, y Radio PIN (Polonia) contó con una pista como su Canción de la semana. El EP llegó hasta Asia, donde Baile an salsa las canciones se tocaron en Festivales de Salsa en Singapur y China. En Irlanda. Han actuado en vivo por RTE1 “The Late Late Show”, y han tocado en el Festival de Guinness y El Corcho Encuentro Festival en 2013. Recientemente la banda se presentó como un acto del título en el 2014 Temple Bar TradFest.

Baile an Salsa realiza un material original compuesto por la banda y mezclado con melodías tradicionales irlandesas. Andrés Mardorell, el vocalista y fundador de la banda, trae melodías de diversos estilos incluyendo Salsa, Rumba, Flamenco, cha cha cha y más.
Su mensaje positivo de diversidad y unidad contribuye a su creciente atractivo, que permite a la banda actuar en una variedad de reuniones culturales. En Irlanda y Estados Unidos, han entusiasmado a grandes multitudes en conciertos y festivales, como Kansas City Folk Fest, Kansas City Irish Fest, Galway Oyster Fest, Temple Bar Trad Fest en Dublín, Kilkee’s Ché Do Bheatha Latin America Festival, Cork Gathering Festival, Galway Guinness Festival y Philadelphia Folk Fest donde tenían oyentes bailando todo el camino hasta la ladera en el escenario principal. ¡Potente y atractivo, la actuación enérgica y entretenida de Baile An Salsa hace que sea casi imposible para su público quedarse en sus asientos!
Multicultural Baile Una salsa combinó recientemente varios estilos latinos, trad irlandés y un poco de funk para completar la grabación de su segundo álbum de larga duración. Producido por cinco veces ganador del Grammy, Walter Flores, en el mundialmente famoso Grouse Lodge en el centro de Irlanda, el nuevo álbum presenta música interpretada y perfeccionada durante el año pasado.

Temas
The Dancing Bodrhán
Marry Me
La Cumbia De Gerardo
Long Way Home
Lineas Paralelas
Louth Samba
Conmigo Te Llevare
Dublin Town
Juntos Together
Ya No Mires Pa’tras
Sabado En Sea Road

Músicos
Vocals – Andrés Martorell
Congas – Alan Preims
Bass – Antonio Aguilar
Fiddle – Michael Chang
Bata / Percusión – Frailan Moran
Mandolina / Guitarra – Peter Brazier
Accordeon – Ger Cámaras
Piano – Brid Dunne
Timbales / Bodhran – Rags Ferguson
Gabriel G Diges – Flauta / Bouzouki