ceciliaEse apasionado, extravagante, exótico e increíble talento – y como su disco se titula acertadamente, A Gozar!, que demuestra por qué los críticos han llamado mucho la “Tina Turner.” “Salsoul”, el género que Noël ha creado para describir su sonido, combina elementos de la salsa, el soul, jazz, funk y afro-cubana.

Tomando ritmos latinos calientes mezclados con fuego rápido y sus letras en español, A Gozar! es una manifestación del amor de Noël de la música y la danza. Noël quería que el CD fuera “algo que puedas poner en tu fiesta y bailar y gozar, tomar un pequeño descanso a bailar una balada mejilla con mejilla y luego bailar un poco más y más.

Las canciones de A Gozar! Donde sus atributos los obtiene de los de a algunos de los grandes Salsa y artistas cubanos del pasado, dice Noël, “es la banda sonora de su vida de alguna manera. Estas son las canciones que ha disfrutado, los que obtienen las personas que realmente bailan. Noël las llama ‘salsa de hardcore’ porque hoy en día hay un montón de salsa romántica, pero dice ser una cantante de salsa punk.

Originaria de Lima, Perú, la carrera de Noël comenzó a la edad de ocho años con un papel protagónico en una show peruano de televisión llamado “El Tío Johnny.” Cuando era adolescente, la madre de Noël Menina Pereira la envió a Argentina y Alemania a tomar clases de voz, violín y de piano. A su regreso, ella cantó y estudió bajo la tutela del famoso director de orquesta italiano Carlo Berscia. Alentados por el legendario Stan Getz a trasladarse a los EE.UU., Noël se trasladó a la ciudad de Nueva York y cantó en el legendario Rainbow Room, y como bailarín principal de Jo Jo Dance Factory y con la banda de chicos legendario Menudo.

Noël se mudó a Los Angeles en 1989, y, con su banda SalSoul recién formado Cecilia Noël y las almejas silvestres se firmaron a los expedientes épicos poco después.
A James Brown cumple banda Pérez Prado, Cecilia Noël Y El Almejas Wild recibieron rápidamente la atención por sus shows en vivo explosivas y se convirtieron en uno de los más poderosos y entretenidas actuaciones de música en vivo en Los Angeles, y más allá, en los últimos 20 años.

Este año de 2014, Cecilia encuentra a punto de lanzar su nuevo álbum “Rocas de La Habana” en agosto, grabado en La Habana, Cuba. Ella está grabando a las fechas en Los Ángeles y sus alrededores, con su nueva banda algo más pequeña, con músicos espectaculares provenientes de Cuba, Puerto Rico y Venezuela.
Noël también actúa y graba con su esposo y ex vocalista de Men At Work, Colin Hay.
Estamos en espera de su nueva producción 2014, mientras tanto les dejo este tema de su anterior disco A gozar!

Temas
1. El Cumbanchero
2. Everybody’s Mambo
3. La Culebra/Cocinando Suave
4. La Cumbita
5. Asi Se Compone Un Son
6. Living On the Run (a La Carrera)
7. Candela
8. Tu Condena
9. Bolero De Salon
10. Carlitos Way
11. Pronto Salsa
12. Everybody’s Mambo …[Extended Version]

Músicos

Bernie Dresel: Drums;
Jimmy Earl: Bajo;
Alan Deremo: Bajo;
Carlitos del Puerto: Bajo;
Toshi Yanagi: Guitarra;
Jeff Babko: Teclados;
Cheche Alara: Teclados;
Fred Kron: Teclados,
Lenny Castro: Percusión;
Handark Lozano: Percusión ;
Braulio Barrera: Percusión y coros;
Eric Jorgensen: Trombón;
Lee Thornburg: Trompeta;
Larry Williams: Trompeta;
Albert Wing: saxofón y flauta;
Cleto Escobedo III: Saxofón;
Bill Esparza: Saxofón;
María Entraigues, Ijeoma njaka, Charissa Nielsen , Gisa Vatcky, Jessica Pineda: Coros