A muy temprana edad, Eric Dürrer comenzó sus clases de percusión clásica y comenzar una vida pegada a sus congas y sus timbales orientados a la música latina, Dürrer nació en Luxemburgo, con tan solo 20 años ya conocía la isla de Cuba el cual sirvió para conocer la cultura, gente y su gastronomía, para así dar paso a los primeros grandes actuaciones, de primer instancia existe un relato el cual es fundamental para conocer la versatilidad que Dürrer y sus compañeros llegaron a admirarle, era su tremenda iniciativa el cual consistía en decir siempre si a todo y entrarle de lleno a cualquier problemática que se rodeaba en su entorno, cuentan que Eric siempre le ha gustado cantar, pero al principio nunca consideró a sí mismo como un cantante. En una ocasión un compañero de escuela del conservatorio buscaba con desesperación un cantante para su evaluación, Eric se ofreció a ayudar a salir de problema. Esta fue su primera actuación como vocalista latino.

Dürrer a participado en festivales de jazz en Nueva Orleans, de igual manera ha participado con personalidades como Danilo Pérez, Rufus Reid, Donald Dyrd, Christian Mc Bride y Brad Maldau.

Ahora en el 2018 presenta su nueva banda Cubana de Timba, Choco y sus Cómplices la cual fue fundada en 2016 por por el mismo Dürrer, el ensamble musical que dirige consiste en estrellas sobresalientes del escenario latinoamericano actual. La banda de dieciocho miembros se basa en la formación tradicional de orquestas Charanga (violín, cello y flauta), pero completada por cuatro cantantes con talento y una sección de cuerno completo con batería para crear una banda que hará volar los sentidos. Eric, comúnmente conocido como “Choco”, debido a su antigua banda Eric y su Chocolate, se ha establecido a sí mismo como un compositor de renombre. En los últimos años, ha enriquecido muchas de las producciones musicales en Europa. Es considerado uno de los músicos latinos más versátiles, en el ambiente musical tropical. Material que sin duda dará mucho de qué hablar. Muy recomendable.


Temas
La timba que tumba
Todo lo que digo
Gracias
Freedom! 90
Adivina
La Yaya
Buscando la calma
No se porque
Niña Tú
Salgo a caminar
Las Charangueras

Músicos
Eric Durrer – Conga, vocal
Wigbert Martina – bongó y cencerro
Elvin Marchena – Timbal
Thomas Böttcher – piano
Armando Vidal – Timbal
Fabian Nodarse – vocal
Jerrel Seymon – bajo
Laura Valenzuela – viola
Claudia Valenzuela – violín
Elena González – flauta
Rya Grijt – vocal