amsterdamIniciando con el pie derecho el Sexteto creado por el percusionista Daniel Patriasz nos trae su primer material discográfico próximo a salir, Daniel se rodea con grandes músicos cubanos, venezolanos, alemanes y holandeses de los cuales no se pueden dejar de nombrar, Daniel Patriasz (Holanda), Pedro Luis Pardo Cosme (Cuba), Marc Bischoff (Alemania), y tres venezolanos consentidos Juan Carlos ‘Bulu’ Viloria, Marco Toro, Marcos Gómez.

Daniel ha participado de igual manera con músicos de la talla de Javier Plaza, Toro Ensamble o Alberto Caicedo y Delia y Su Tumbao entre muchos otros. Conjunto Ámsterdam, desempeñan un brillante mezcla de salsa dura y Latin Jazz con un sonido totalmente único y un swing sin igual. Solo sobra escuchar la grabación y mezcla por parte del pianista alemán Marc Bischoff quien aporta gran calidad a los temas con sus solos de piano como en los temas Muévete en Ámsterdam, Mago Mangue, Mueve la cintura mulata, Teje Teje y el tema instrumental compuesto originalmente por Joseph Román y Ray Barretto, Indestructible.
En buen momento llegara para este verano su primer CD, completo y con arreglos frescos, contemporáneos de clásicos de la salsa y con un sonido que recuerda en su época a tradicionales agrupaciones de los años 70’s.

Temas
Muévete en Ámsterdam
Mango Mangue
Mueve La Cintura Mulata
Lo Que Dice Justi
Cumbita
Teje que teje
No voy a la luna
Indestructible
Moliendo Café
La Locomotora
Noche como boca e lobo
Muévete en Ámsterdam (remix)

Músicos
Daniel Patriasz – campana y coro, vocal lider
Pedro Luis Pardo Cosme – Bajo y coro, vocal líder
Marc Bischoff – piano
Juan Carlos ‘Bulu’ Viloria – Congas
Marco Toro – batería
Marcos Gómez – teclado y vocal líder