Nacen en 2012 tras la exploración de los ritmos tradicionales antillanos, sumados a las influencias de la región pacifica colombiana, cuna de sus integrantes. Esta experimentación y fusión musical dio como resultado una identidad única y original con aires tropicales y un primer proyecto en bolero-son denominado “Eres Mi Vida”.

Al poco tiempo de ser creado el proyecto cobra fuerza como una propuesta diferente, una innovadora experiencia musical relacionada con la diversión, la fiesta y cargada de frescura y juventud, lo que lo hace apetecido por prestigiosos escenarios en Cali como hoteles, casinos, restaurantes y bailaderos insignia de la ciudad.

El nombre “Cuba Libre” es un concepto propio de libertad, donde no existen barreras musicales de ritmo ni de género, donde el son tradicional se funde con otras culturas e influencias latinas y se convierte en un cóctel de independencia.

Cuba Libre Son Band fue ganador de Metrópolis categoría Salsa en 2015 y preseleccionado para Disco de la Feria con “Caña y Guateque”.
Tras el lanzamiento de su primer álbum inédito SONTADURO en 2016 fue invitado a eventos en Bogotá, Medellín, Cartagena y Bucaramanga, donde ha tenido el honor de abrir concierto a Los Van Van de Cuba ante más de 8.000 personas y a otros artistas de reconocimiento como Roberto Lugo, Rey Ruiz y Roberto Blades.
En 2017 Cuba Libre Son Band estrenó su videoclip “Traigo Pachanga”, realizó una gira por 5 ciudades del Valle y fue elegido por la Cámara de Comercio para mostrarse ante promotores de varios países, durante el mercado musical del pacífico.
Como emprendimiento cultural ha sido becado con 2 Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali, y seleccionado para las ruedas de negocio de los principales mercados musicales de Colombia.

Finalmente, este mes se realizó el Lanzamiento del nuevo sencillo “Que las hay, las hay” vídeo oficial el cual ha alcanzando seguidores de más de 30 países en estas pocas semanas.

Músicos
Euler Castillo – Violín
Christian Aguayo – Multipercusión
Sebastián Vélez – voz principal, guitarra
David Medina – Bajo, bombo