El cantante, compositor, percusionista y guitarrista Nicaragüense Roger Danilo Páiz presenta su producción discográfica titulada Perseverando, un material de 5 estrellas ya que recoje las influencias de su abuelo quien llevó a los ensayos de su grupo era de la Big Band Jazz. Su abuelo, Francisco Pérez, conocido en Nicaragua como Pancho Pérez, fue el director y saxofonista de ambos sus propios grupos, “The Black Cats” y “La Centroamericana” . Estas bandas tocaban la música de Benny Goodman, Glenn Miller, Pérez Prado, Artie Shaw y mucha música de los años 50.

Esta exposición temprana al jazz a Danilo le proporcionó una base sólida para sus habilidades para componer y la influencia del jazz es evidente en su estilo vocal único y original. En su extensa carrera musical, Danilo ha jugado con extraordinarios músicos de renombre internacional tales como Ray Barretto, Ruben Blades, Benny Velarde y su Super Combo, Andy Narell, Ray Obiedo, Dave Valentín, Dizzy Gillespie, y Cal Tjader. Él demuestra algunos de sus mejores trabajos en el bongó y voz en el CD de Blades, “Ruben Blades y Son del Solar, Live!”.

Perseverando contiene 7 grandes temas, sólidos y con arreglos extraordinarios dejamos para su evaluación este tema que contiene un solo de timbal por parte de Danilo. Excelente producción para este 2017.

Temas
Cuba Nica
Soledad
Inspiración a Puerto Rico
Talento Ideal
Tu Amor Es un Encanto
Belenco a Yemaya
Rumberos de la Bahía

Músicos
Danilo Paiz – percusión, guitarra
Marvin Lee MacFadden – Trompeta
Eddie Ramírez – Trompeta
Bill Theurer Sr. – Trompeta
Rich Teurer – Trompeta
Christ Leggy – Trombón
Norbert Stanchel – Saxo Tenor
Ricky Encarnación – Bajo
Kevin Norris – Piano, Teclado, Arreglos
Ramón Lazo – Teclado