Con apenas 22 años, Dayme Arocena es una talentosa y carismática representación de la más novedosa música cubana. Su potente voz y su capacidad de asimilación de las más diversas corrientes musicales –en especial el jazz y la canción cubana–, unida a su devoción por la cultura afrocubana, la convierten en una de las más emocionantes jóvenes artistas de la escena contemporánea de Cuba.

Al comienzo de sus estudios académicos en la música, probó fortuna con diversos instrumentos como el piano, el violín y la guitarra, hasta que se decantó por la dirección coral, al comprender que su voz era su mejor instrumento.

Desde muy temprana edad se sumó a diversas agrupaciones infantiles, y en 2010 se unió al quinteto de jazz fusión Sursum Corda, con el que participó en giras por Noruega y Nicaragua.

Daymé Arocena es una de las más carismáticas y talentosas representantes de la música cubana. Su primer álbum Nueva era (2015) captó la atención del público y la crítica en Europa y Estados Unidos. Su estilo musical, fuertemente enraizado en el jazz, bebe además de la tradición afrocubana y de los ritmos urbanos y electrónicos. Para el viernes 10 de marzo estará presentando su nueva producción discográfica titulada Cubafonía. Destacamos temas como La Rumba me llamo yo, Lo que fue un sabroso son montuno fusionando el latin jazz como eje central del material, Negra caridad, Mambo Na’ M à y el Changüi Valentine.

Temas
Eleggua
La Rumba me llamo yo
Lo que fue
Maybe Tomorrow
Negra Caridad
Mambo Na’ M à
Cómo
Todo por Amor
Ángel
It’s Not Gonna Be Forever
Valentine

Músicos
Dayme Arocena – Voz
Jorge Luis Lagarza – teclado
Rafael Aldama – Bajo
Ruly Herrera – Batería
Yelfris Valdez – Trompeta