El nominado al Latin Grammy, Ricky Campanelli, vuelve a ofrecer, después de su segundo álbum, “Modestia Aparte”, otro álbum al puro estilo de Ricky a El Niño Jesus, “Alma De Rumbero.” Un material de Salsa Dura en su mejor estilo y en su momento cúspide. Un álbum de swing para complacer a Dj’s, bailarines de Mambo y competidores de salsa de todo el mundo. El álbum presenta una mezcla de salsa melódica y suave, así como salsa contundente, oscilante y agresiva.

Con los gigantes internacionales de la salsa Jimmy Bosch, Frankie Vásquez, Edwin Bonilla y Jesús “El Niño” Alejandro. Su estilo único y sonido fresco son el producto de la experimentación y el instinto musical endogámico, que se refleja en todas sus producciones musicales. El álbum se puede describir como la salsa de los 70, impregnada con el swing de ayer y remezclada con el sonido de hoy. La música de Campanelli es un tributo a la salsa de la vieja escuela, un estilo que él cree que nunca morirá por su calidad eterna. Su último álbum muestra su talento único. La pasión y el alma son el corazón de la música de Campanelli. Después de todo, la salsa no se trata de lo que escuchas; es sobre lo que sientes

Cocomanimbo un tema al puro estilo del Niño Jesús, arreglos impecables donde los metales revientan los decibeles en cada ejecución, una ejecución magistral en el piano y un claro ejemplo los descuadres fabulosos le dan un toque especial al tema, Negra Rumba un tema vocalizado por el sonero del barrio Frankie Vásquez y El Niño Jesús, un éxito desde ya en las radiodifusoras del mundo, un tema melódico, melancólico y majestuoso, el coro contagioso “Pone a gozar los palos timbalero” impregna de energía al timbal de timbales Edwin Bonilla, Tumbakutun un tema que no debe faltar ya como un clásico de Campanelli, sus arreglos emprendedores lo marcan con un incentivo extra siempre en cada material, vocalizado por El Niño el tema se destaca por el solo de trompeta y conga, Buscando la Verdad un tema armonioso y romántico que se destaca por la guitarra ejecutada de manera perfecta, y en complicidad por el sonido del trombón del gran Jimmy Bosch, Soy el futuro de la salsa, un tema veloz de principio a fin con una ejecución formidable de parte de Bonilla, Buenas noches Che Che, un tema con swing agresivo, se destaca por los sonidos de metales y uno solo de piano, Si Tu No Me Llamas, sabor es su segundo nombre de este tema, un sonido de montuno magistral, El Niño imprime un arreglo del tamaño del universo con este tema, de los favoritos, Mi Tumbao tema promocional que ya había sido estrenado hace años por Campanelli el cual demuestra de que está hecha esta tremenda banda, Palante, un sonido al puro estilo de Edwin Bonilla, un tema de inspiración, “Nunca me mires pa tras cumple la meta y tu veras” el tema se destaca por el solo de timbal del Edwin Bonilla, Alma de Rumbero otro de los temas que ya sonaban en las radiodifusoras destacado el solo de timbal, Tasca Tasca, un tema bochinchero y agresivo empapado de salsa dura de principio a fin. Sin duda un material que dará mucho de qué hablar. Éxito rotundo y recomendado ampliamente.

Temas
Cocomanimbo
Negra Rumba
Tumbakutun
Buscando la Verdad
Soy el Futuro de la Salsa
Buenas Noches Che Che
Si Tu No Me Llamas
Mi Tumbao
Palante (feat. Edwin Bonilla)
Alma de Rumbero
Tasca Tasca
Tumbakutun