Dorance Lorza y Sexteto Cafe han sido una de las principales bandas de la vibrante y exitante escena salsera de Londres desde su formación en 1996. Siendo pioneros a nivel mundial del renacimiento del sonido de la ” Salsa con Vibrafono” a finales de la decada del 90. Fueron una de las primeras bandas en Europa en favorecer dicho sonido el cual nos recuerda aquellos combos salseros de los 1960’s y 1970’s como Joe Cuba Sextet / New Swing Sextet / Pete Terrace Combo.

Dorance Lorza, director de la banda es un músico Colombiano que ya gozaba de un récord impresionante en su pais como arreglista, compositor y productor, trabajando con muchos de los grandes nombres en la salsa colombiana, tales como la Orquesta Internacional Los Niches, Los Del Caney, Los Titanes, Los Nemus Del Pacifico, Orquesta Canela, La Octava Dimensión, Kike Harvey, Cali Aleman y Fruko y su Orquesta, etc.

En 1993, fue pionero de dicho sonido en su ciudad natal Cali, con su producción del sencillo “Que Suerte Tiene El / Dudas de Mi”, con su grupo Siglo 21, y a su llegada al Reino Unido en 1996, decidió continuar con el mismo formato por dos razones. En primer lugar, se trataba de un sonido diferente a cualquier otro grupo de salsa en Europa en ese momento: ORIGINAL y UNICO. En segundo lugar, el hecho de ser un grupo pequeño garantizaba que la banda fuera acsequible para los promotores de conciertos y clubes pequeños.

Con los años, se han convertido en uno de los grupos de salsa más populares y solicitados en el Reino Unido, actuando en numerosos congresos de salsa y prestigiosos festivales de jazz.
Lanzaron su primer album ” Cafe Salsa” en 1997 con el sello PCP, seguido de ” Salsa pa’ti ” en 2004 en Candela,el cual fue incluido en lo mejor del año 2004. En 2008 el CD títulado ” Dorance Lorza y Sexeto Cafe: 10 Años de Salsa ” en International Records. Su música También ha sido licenciada para numerosas compilaciones de salsa como: “The Rough Guide to Salsa”, “The Rough Guide to Salsa Dance” “Salsa Carnival” “Colombia Tiene Su Salsa Vol. 2“, ”Everybody Salsa Vol 1 & 2” etc.. las cuales han permitido que su música llegue a una mayor audiencia alrededor del mundo.
Con su cuarta produccion “Rumbero De Corazon” incluido en el top 10 de las mejores producciones salseras del año 2012 por el Dj Nelson Rodriguez del Latin Beat Magazine(USA) y en Lo Mejor del año 2012, Dorance Lorza y Sexteto Cafe han confirmado que siguen siendo uno de los grupos de salsa más importantes del Reino Unido y uno de los mejores exponentes del sonido de “Salsa con Vibrafono ” a nivel mundial.

http://www.dorancelorza.com

Temas
El Bailador
A Que Te Pegas
No Se Haga Ilusiones
Son Pegaito
Amparo… canción a mi madre
Llévala a Bailar
Titico
Nativa
Buenaventura Se Quema
La Vecinita
London Mambo

Músicos
Anna Gillespie – piano, fender rhodes
Hernando “Baby” Isaza – bajo
Julian “Moro” Arenas – congas y bongo
Jhonatan Valencia – timbal
Euler Castillo , Juan David Hernandez – violín
Paola Andrea Motato – violín
Leslie Ortiz – viola
Alejandro Escobar – cello
Oscar Abueta – güiro
Luis A. Florez & Harold Aguirre – coros
Dorance Lorza – vibráfono