Plural_zate FGonzalo Grau inicia sus estudios musicales bajo la guía de sus padres Alberto Grau e Isabel Palacios a los tres años de edad. Realiza estudios musicales (clásicos y populares) en el Colegio Emil Friedman. A los trece años de edad ingresa a la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela como violoncelista y dos años más tarde a la Camerata Renacentista de Caracas como miembro titular.

Colabora como instrumentista con las más importantes agrupaciones corales de Venezuela y paralelamente a sus estudios musicales académicos continúa su desarrollo como ejecutante en diversos estilos populares.

Con el tiempo Gonzalo desarrolla habilidades como “multi-instrumentista” en instrumentos como el piano, cello, viola da gamba, cuatro, percusión y canto.

Pluralízate es un material inspirado en la grandeza del jazz articulando sonidos latinos como el cha cha cha, el son, la guajira, el changüí y el latin jazz, entre los temas destacados en este material se encuentran Pluralízate tema homónimo al nombre del material, Frutas del Caney, ChachaTurian, Mayito y Marcela todos con un excelente solo de piano y con una calidad inigualable. Todos los temas fueron arreglados por Gonzalo Grau y Alex Alvear.

Temas
Pluralízate
También soy changüisero
Gonzalo & Taitu
Frutas del Caney
Eclipse
Con su Guaraguara
Esta historia no es de risa
ChachaTurian
Gonzalito & Yayo
El noi de la mare
EnraTonada de luna llena
Mayito y Marisela
Cachita

Músicos
Alex Alvear – bajo y vocal
Manolo Mairena – percusión y vocal
Ernesto Díaz – congas
Pablo Bencid – timbal
Gonzalo Grau – piano, percusión y vocal

Invitados
Sara Willis – french horn
Linda Briceño – trompeta
Ángel Subero – trombón
Ernesto Briceño – violín
Somer O’Brien – acordeón
Alonso Toro – xaphoon
Eric Chacón – flauta
Diego Cabrujas – flexatone