Es inminente que la salsa mundial se vea reflejado en distintos países, al ritmo que vamos competiremos con otros planetas magnéticamente el súper grupo Magnético se formó a partir de
antecedentes en funk, hip-hop, punk y soul, unidos por el amor a la salsa de Eddie Palmieri, Tito Puente, Ray Barretto, Fania y la salsa clásica de Nueva York. Trabajando con músicos legendarios de Cuba, Venezuela y América, el círculo fue completo ya que el álbum fue mezclado en Nueva York por el productor latino ganador del Grammy Aaron Levinson. Desde el centro de Edimburgo, Escocia. En un bar en el sótano caliente y sudoroso debajo de un restaurante chino, una improbable banda de músicos está tocando salsa fuerte para una multitud extasiada.

Con el tiempo, el grupo, dirigido por Toby “El León” Shippey, desarrolló su propio set y sonido. Positivo es un registro de estas canciones y de esos jueves por la noche. Las melodías se cortaron en vivo como una banda en tres sesiones utilizando el tiempo de inactividad en un estudio local, las canciones de la primera sesión se encontraron con una reacción tan positiva de Nueva York y Colombia y México por lo cual la banda se animó a hacer un álbum completo. Estas tres sesiones fueron mezcladas en Nueva York por el productor ganador del premio Grammy, Aaron Levinson.
Así nace un nuevo formato y grupo en la historia moderna de la salsa Grupo Magnético enlazara fronteras con el magnetismo puro de la salsa y el puro magnetismo de su banda. Recomendación sin duda del año. 5 estrellas de 5 posibles.

Temas
Vulcano / El Gato
Papa Was a Rolling Stone
Papa Fue
Te Lo Digo Yo
Vampiras
Hermanos Latinos
Báilalo Y Muévelo
The Sun From Above
Enciéndelo
Somos Latino

Músicos
Ricardo Fernández Pompa – vocales, congas
Lino Rocha – vocales
Alfonso de Jesus – vocales
Rene Álvarez – vocales
Tony King – coro
Paul Mills – coro
Roland Perrin – piano y teclado
Phil Alexander – piano y teclados, Hammond
David Patrick – teclados
Eric Alfonso – timbales
David Pattman – bongo
Simon Gall – coros
Ross Hamilton – bass guitar
Javier Fioramonti – bajo
Barney Strachan – guitarra
Toby Shippey – trompeta, bongo y cajón
Ryan Quigley, Paul Spong, Shanti Paul Jayasinha – trompeta
Sue McKenzie, Barney Barnett, Nigel Hitchcock – saxofón
Joe De Jesus, Rick Taylor – trombón
Richard Worth, David Chimp Robertson – flauta