Nacido en Calamar, Bolivar, en 1954, que a sus cortos 16 años ya tenía una carrera musical y su reconocimiento lo trasladaron a las puertas del estudio de Julio Ernesto Estrada “fruko” director en aquella época de la parte musical de Fuentes, uno de los responsables de todo el boom del movimiento musical y su marcado acento frente a la salsa internacional, estudioso y lleno de metas, el llamado “el hombre que viene de Biafra” por Piper “pimienta” Diaz ó “el Pantera” bautizado así por el Creador del Joe Son Alvaro José Arroyo “el Joe” y amigo de correrías de Saulo Sánchez aquel al que llamaron algunos “el doble de Lavoe”,  por su timbre de voz en aquel momento.
‘Pantera” es, quizás, el seudónimo más acertado para este músico, compositor y arreglista, que con su potencia para imitar e interpretar el trombón se convirtió en uno de los pioneros de la salsa en el país.

“El trombón me evolucionó a mí, por eso en estos momentos creo que soy más trombonista que nunca”.

Durante la década del 70 fue uno de los músicos colombianos que tuvo un espacio importante al lado de los grandes exponentes de la salsa mundial en Nueva York. A su haber fueron publicados el álbum “Pantera” (1979) y “La Banda de los Felinos”; y luego de eso está de vuelta en 2014 junto a la banda Pantera All Stars con “Fiera Brass”, una canción para el buen bailador y ahora en el 2018 nos sorprende con 3 cortes demenciales. EP con una calidad titánica y panterezca, Altamente recomendado.

Temas
Tikitikimbá
Son Catalina
Ocorobamba