Los estándares de jazz nunca pasan de moda. Hoy en día, este género musical intemporal se está beneficiando de una variedad de talentosos artistas jóvenes que aportan una infusión de imaginación, visión y energía a los muchos tonos de la forma de arte musical original de Estados Unidos. Ilya Serov es uno de esos artistas, con un giro inusual. Es un líder de banda de trompetista y cantante galardonado ruso-estadounidense, sin embargo, posee tanto las habilidades como el carisma para ayudar a encender el renacimiento del jazz estadounidense. A pesar de que es justo en medio del milenio, la pasión de Ilya es por los clásicos, inspirados por artistas tan influyentes como Chet Baker y Frank Sinatra.

Con sede cerca de Los Ángeles, Serov pasó el verano de 2017 en el estudio de grabación trabajando en Back in Time, su segundo álbum tentativamente previsto para su lanzamiento a principios de 2018. Salió brevemente a la vista previa de “Swing 42”, un sencillo del conjunto que presenta un dúo con el ganador de GRAMMY® y pianista nominado al Oscar Roger Kellaway, en The Dave Koz Lounge en el programa Watercolours de SiriusXM. Una presentación en vivo de esta conocida canción de Django Reinhardt luego siguió en el Concurso de Maestros Laguna Beach, donde el dúo dinámico fue acompañado en concierto por una big band de 10 piezas. Blandiendo un nuevo acuerdo por Tom Kubis, La magistral lectura de la trompeta silenciada de Serov fue complementada por los fantásticos arreglos de piano de Kellaway y una sección de cuerno de cuatro sillas.

Las selecciones vocales se mezclarán con algunos instrumentales producidos en el estilo big band. Antes de la premier, Serov espera lanzar dos singles adicionales: “Tangerine”, iluminado por el percusionista ganador del GRAMMY® Poncho Sánchez, y “Old Devil Moon”, que destaca al saxofonista ganador del GRAMMY® Eric Marienthal. Ambas canciones son del extenso cancionero de Sinatra que Serov ha buscado hacer suyo para una nueva generación de oyentes de jazz.

ilyaserov.com