almendraEl compositor nacido en Brooklyn Johnny Andreu quien desde muy temprana edad se adentró y mantuvo contacto por influencias familiares del ritmo latino Obtuvo su formación musical en la U.C.L.A., la “Universidad de la esquina de Lexington Avenue. Cuando tenía 18 años, Mario Lebran, un músico con Ricardo Ray y autor de ‘Mambo Jazz’, ayudó a incorporarse en el negocio de la música. Ha aprendido mucho escuchando sus discos y tocando sus instrumentos. Lebran Andreu también alentó a la audición para su primer trabajo como un trabajo percusionista de “Mike y Su Rítmico”. A partir de ahí se trasladó con la orquesta de Bobby Matos cuyo pianista Paquito Pastor dijo un día lo nombro como Andrews por Andreu. Tu eres latino, tu eres un ‘Almendra'”. Así es como Johnny Andreu se convirtió en Johnny Almendra.

A finales de los años 60 se unió a Johnny Colón, se presentaron en el Corso y el legendario guepardo, y después de un año, Almendra y Louie Bauzo dejaron de formar su propia banda, Tambo. Este grupo duró cerca de cuatro años y más tarde trabajó con Almendra Charanga ’76, Orquesta Broadway, y la Típica Novel. Jugando con la Típica Ideal, conoció a Milton Cardona, que se convirtió en un amigo de toda la vida.

Un día Cardona invitó Almendra para ver Willie Colón en la Casa Borinquén, y como se vio después, que estaban en necesidad de un timbalero. Invitaron a Almendra quien se mantuvo durante ocho años. Durante los años 1977 y 1978, Willie Colón Rubén Blades grabó discos haciendo historia. Se reunió una gran cantidad de los mejores músicos de la época, incluyendo a Héctor Lavoe, el percusionista José Cándido Rodríguez, el bajista Víctor Venegas entre muchos otros. Este material nace en 1998 para el sello musical RMM. Un material de agasajo musical.

Temas
Todo el Mundo Necesita
Pasión Sin Freno
Hechicera
Everybody Plays the Fool
Borincuba
Zapato Apartao
Cumbiaranga
Compasión
Renta
Frio y la Obscuridad, El
Hechicera Reprise/A-Files

Músicos
Regina Carter – trombón
Ozzie Meléndez – trombón
Ronnie Bar – coros
David O’Quendo – flauta
Karen Joseph – flauta
Kimson Plaut – acordeón, piano, sintetizador
Oriente López – flauta, sintetizador, coros
Ray Sepulveda – vocal
Tito Nieves – vocal
Robert Thomas – violín
Sam Bardfeld – violín
Al Bello – percusión
Andreu Johnny Almendra – percusión
Frank Seguinot – vocal
Miles Peña – vocal