Afro Cuban All Stars es una orquesta única en su tipo, siempre ha estado dedicada a promover toda la gama de la música cubana, que abarca varias generaciones y todos los estilos musicales. A lo largo de los años, muchos de los músicos de la banda se han convertido en estrellas internacionales, entre los que destacan artistas como Rubén González, Ibrahim Ferrer, Guillermo Rubalcava, Amadito Valdés y Manuel “El Guajiro” Mirabal.

La génesis de Afro-Cuban All Stars tiene sus raíces a principios de los años noventa. En este momento, el conjunto hijo Sierra Maestra, encabezado por Juan de Marcos, recibió mucha exposición internacional. Como consecuencia, de Marcos fue presentado a Nick Gold, presidente de World Music Records (en ese momento un pequeño sello independiente de música mundial). Ese encuentro dio lugar a un par de giras muy exitosas en Europa. Más tarde el grupo fue a Londres y grabó Dundumbanza, considerada una de las joyas de la escena musical mundial de los años 90 tempranos. (En retrospectiva, esta grabación abrió las puertas al ulterior auge increíble de la música tradicional cubana de la época). afrocubanallstarsonline.com

Ocho temas comprenden esta magnifica producción donde “Yaimara’s Groove” seguido de “Barbaridad” dan una introducción de lo que será el concierto “Candela” y “La Mujer del Bárbaro” fueron presentados a una nueva generación de escuchas a través de la gracia de Juan De Marcos. Destacan los temas El cuarto de Tula y La Mujer del Bárbaro como dos piezas por ariba de los 10 minutos de duración. Sin duda Juan De Marcos y Afro-Cuban All Stars superan toda gama de sonidos ligados al latin jazz, el son y el buen mambo. Material altamente recomendado.

Temas
Yaimara’s Groove
Barbaridad
Tumba y Bongo
Camino de Santiago
Ahora me da Pena
El Cuarto de Tula
Candela
La Mujer del Bárbaro.

Músicos
Juan De Marcos – director musical, voz, guitarra y percusión de mano
Gliceria Abreu – Gerente General y Percusión Afro-Cubana
Julito Diaz – trompeta y fliscorno
Yoanny Pino – trompeta y fliscorno
Yaure Muniz – trompeta y fliscorno
Orlando de Jesus Fraga – trompeta de plomo
Laura Lydia González – bajo y clarinete
Jiovanni Cofino – bajo
Caleb Michel – coros y timbales
Tany Allende – congas
Emilio Suárez – vocalista
Gliceria González – vibraphone, teclados y coros
Jose Marcos “Greko” Crego – piano
Asley Rosell – coros, bongo y cencerro