El músico, percusionista, compositor y director de la agrupación Salsa-Latín Jazz, nacido en San Cristóbal Estado Táchira Venezuela, comienza sus estudios de percusión en los talleres del Conac dictado por Orlando Poleo a su vez estudia el Timbal con el Maestro Alfredo Padilla y sus estudios académicos los realiza en los conservatorios Pedro Nolasco Colón y José Reina en Caracas Venezuela.

Forma parte de las Orquesta, Koymbre de Germán Medina, Orquesta Canela de Venezuela, Naty Y su Orquesta, Cesar “albóndiga” Monge y su Pandilla, Andy Durán Latin Jazz, Enrique “culebra”Iriarte y su Sonora, Porfí Jiménez y su Orquesta, Billo`s Caracas Boys entre otras así como también ha hecho trabajos para La Orquesta Filarmónica de Venezuela en las filas de percusión.

Participó en acompañamientos para artistas nacionales e internacionales tales como; Vladimir Lozano, Estelita del Llano, Nancy Toro, Ely Méndez, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Pete”El Conde”Rodriguez, Larry Harlow entre otros.

Además de participar en producciones discográficas para otros artistas en su país, tiene en su haber tres producciones discográficas bajo el título de Juan Pablo Barrios Salsa Latín Jazz agrupación la cual forma en el año 2001, sus álbumes son: Algo Diferente (2007) Vengo con Todo (2011) y En La Cosecha (2013), Descargando (2016) y este último que llega con un poder inquietante para el bailador. “Otra Vez” es el reflejo de la constancia de Barrios por el Latin Jazz, Increíble álbum imperdible.

Temas
Pitala
Cat Head Pachanga´s
Un Guanguancó
Esencia Tambó
Montuno Pal Monte
Guachafa´s Mambo
Paila Con Tumba
Sigo en la Espera
Soy Rumba
Pachanga a la Serpiente

Músicos
Javier Vivas – Trompeta, Vocal en Bata Kum
Cesar Monge Jr. – Saxo
José Padilla – Trombón
David González – Bajo
Leo Pacheco Jr. Tumbadoras
Heyzer Cabrera – Bongó
Marcial Isturiz – vocal
Enrique “Culebra” Iriarte –piano
Rodrigo Mendoza
José “Cheo” Navarro – timbal
Wiwi Buznego, Javier Vivas
Jesús Bosque – vibráfono
Leo Pacheco Jr. – percusión
Rene – cuatro
Juan Pablo Barrios – Timbal, Director