juanpabloJuan Pablo Díaz es un actor, músico, compositor y locutor boricua, nacido en Santurce. Incursiona en el campo de las artes desde muy joven. La carrera musical de Díaz inicia en el 2004, cuando fue invitado a hacer coros en la orquesta La PVC. Eventualmente, formó parte de la agrupación como uno de los vocalistas principales. Juan Pablo perteneció a la orquesta hasta el año 2013. En el 2008, la orquesta viaja a tocar al prestigioso Festival de Cannes en Francia. Juan Pablo también fue vocalista del Grupo Antrax, un proyecto salsero organizado por varios miembros del grupo de reggae Cultura Profética. A su vez, fue coristo de la banda del cantante Jerry Medina. En el 2009 compuso y produjo el tema “Nos sobran las razones”, tema que hablaba de la problemática por la que atravesaba el país en ese entonces, cuando el gobernador de turno Luis Fortuño decide despedir a 30,000 empleados del gobierno de Puerto Rico. El tema logró reunir en son de salsa a 19 cantantes de distintos géneros musicales, tales como Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Ileana Cabra, Tito Auger, Denise Quiñones y Andy Montañez, entre otros.

En el 2013 lanza al mercado su primera producción, titulada “Díaz”. Dicha producción le tomó 6 años en completar, y le abrió muchas puertas en el panorama musical salsero. “Las calles de mi ciudad”, “Día tras día” y “A pie” fueron los temas más sonados del disco. “Las calles de mi ciudad” llegó a alcanzar el puesto #2 en las listas de popularidad de las emisoras tropicales de Puerto Rico, y fue escogida como una de “Las 20 del 13” otorgado por diseñadoenpuertorico.com. Al mismo tiempo, el disco fue nombrado como una de las mejores 20 producciones del 2013 catalogadas por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico, siendo considerado como “la revelación discográfica del año”. Ese mismo año, Díaz escribió “Soy Puerto Rico” para la Puerto Rico All Stars, logrando éxitos locales e internacionales.

En el 2014 fue invitado por Gilberto Santa Rosa1 para que fuera telonero de sus espectáculos en Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia. Más adelante, le compuso a Victor Manuelle el tema “Isabela”, destacado en su producción “Que suenen los tambores”. Andy Montañez, La Sonora Ponceña, Pedro Brull y Manolito Rodríguez tienen temas de su autoría próximos a salir al mercado. Tuvo la oportunidad de colaborar junto al cantante cubano Issac Delgado en la producción “Cuba y Puerto Rico son…”, especial navideño anual del Banco Popular de Puerto Rico En mayo de 2016 hizo público el tema “Canten”, puño y letra del cubano Polo Montañez. Con este tema, Juan Pablo inicia este segundo material discográfico que lleva como título “Fase dos” ya en el mercado digital.

Temas
Canten
El Son de las Malas Compañías
El Poderoso Caballero
Aquí o Allá
La Gallera
A Tu Lado
Preludio
País Gris
No Fue Suficiente
De Efectos y Causas
Una Vez Yo Te Quise
Puente
Réquiem Para Lita

Músicos
Juan Pablo Díaz, Antonio Caraballo – letra, música, coros y arreglos
Leny Prieto, Carlos García – piano
Pedro Perez – bajo
Manolito Rodríguez – timbal
Diego Centeno –conga
Pichie Perez – coros
Pedro Vázquez – Fagot
Ricardo Pons – clarinete
Luis Amed Irizarry – Oboe
Louie García – tres, guitarra
Arnaldo Figueroa, Yajaira O’Neill, Francisco Jiménez, Enrique Collazo, Alex Velázquez, Walter Alberghini – violín
Francisco Figueroa, Javier Matos – Violas
José Daniel de Jesús, Harry Almodóvar – cellos.