Regresa el percusionista Julian Gerstin quien, durante más de 40 años, ha realizado y estudiado una gran variedad de música. Sus principales estilos son las tradiciones de Martinica, Cuba, Ghana (Ewe) y Brasil; música popular de esos mismos países, así como Nigeria, Puerto Rico, Trinidad y otras islas del Caribe; Música balcánica; y el jazz. Interpreta estilos que van desde música punk a música coral, desde son de México a los estilos principales como son el caribeño y el jazz, con un sabor de los Balcanes.

Julian Gerstin emplea un conocimiento en una amplia variedad de instrumentos de percusión: tanbou bèlè, un tambor de Martinica; Instrumentos cubanos que incluyen conga, bongó, cajón y shekere; Instrumentos de samba brasileños como surdo, pandeiro, repinique, timbal y agogo; el tambor tappan de Bulgaria / Macedonia; y muchos otros.

En la nueva grabación, dos canciones, “Soukwé Soukwé” (“shake it, shake it”) y “Pwan lajanlna” (“take the money”), un baile mazurca criollo de Martinica. La canción del título, “The Old City”, se mueve de una suave canción cubana a un tsamikos griego más oscuro, y luego a un ritmo creciente de salsa y merengue. “Jugo de Mambo” es por supuesto un mambo, “Que Guapo Es Mi Compay”, un elegante danzón cubano, “The Seaf Singer”, un animado cocek de los Balcanes, “Elemento humano”, una dulce canción o una canción lenta. Incluso oirás un vals del viejo y popular americano tocado en el violín y la guitarra, “Leander’s Waltz”.

Temas
The Old City
Jugo De Mambo
Human Element
Pwan Lajan-Lan
Que Guapo Es Mi Compay
Leander’s Waltz
The Deaf Singer
Cumbia Sin Cambio
Soukwe Soukwe
Santa Barbara Blues

Músicos
Anna Patton – clarinete
Don Anderson – trompeta & flugelhorn
Eugene Uman – piano & Kord keyboard
Wes Brown – bajo
Ben James – batería
Justin Gerstin – tanbou bèlè, congas, tupan, percusión
Juan Stable Perez “Pescao” – lead vocal, clave & Chorus
Jesús González – tumba, quinto & chorus
Ricky Aguilar – paila & shekere
Philip Pasmanick – chorus