El ensamble creado en Los Angeles en el 2011 de música afro latin funk Jungle Fire se ha convertido rápida y constantemente en un ensamble explosivo de 10 instrumentistas, la solides de su Tropi-Funk, iluminación han agotado pistas de baile de festivales de música en varios continentes. Desde el lanzamiento de sus primeros 7 “sencillos del disco Colemine Records, con sede en Ohio, a través del lanzamiento de su disco debut de larga duración” Tropicoso “ahora a través de Los Angeles Record, Jungle Fire mezcla los ritmos del caribe con el funk. Los ritmos han sido uno de los favoritos de DJs asi como del gusto de todo el mundo, entre ellos Craig Charles y Gilles Peterson (BBC), los DJs de París (Francia), Rich Medina, Cut Chemist y NPR. Juno Records (Reino Unido), en Colombia sin duda DJ el chino ha resumido la experiencia de la banda en directo diciendo.

“Pocas bandas cumplen su nombre de la manera en la que Jungle Fire lo hace; Fusionando Cumbia, Afrobeat y funk Soul, encendiendo el piso con potencia real de la hermosa Jungle Fire”.

Jungle Fire Se compone de músicos que han tocado, grabado y realizado giras con artistas como Stevie Wonder, Ozomatli, Del the Funky Homosapien, Syl Johnson, Celia Cruz, LCD Soundsystem, U2 y Kelis entre muchos otros, su sonido es un reflejo directo de la musica y cultura de la ciudad que llaman hogar; Un cóctel musical altamente explosivo listo para encender a los amantes de la música funk en todo el mundo!, el material estará próximo a salir al mercado el 3 de febrero.

Temas
La Kossa
Jambú
Cumbia De Sal
Callejero
Efori
N.U.S.A.U.
Bele Bele
Lamento Momposino
Mofongo

Músicos
Steve Haney – percusión
Michael Duffy – percusión
Alberto López – percusión
Sam Halterman – batería
Joey Reina – bajo
Jud McDaniel – guitarra
Patrick Bailey- guitarra
Sean Billings – trompeta
Otto Granillo – trombón
David Moyer- saxofón barítono, saxofón tenor y flauta
Sam Robles – saxofón barítono