nelsoncandelaEl pasado 5 de noviembre en el Festival de las Almas de Oriente se presentó la Orquesta La Nelson Candela dicha orquesta formada en 2006 por estudiantes de la Escuela Nacional de Música (ENM) y que deleitaron a los asistentes con ritmo de Salsa y Cumbia en este gran festival hay que destacar la manera fresca de interpretar las melodías, desde covers hasta temas de su propia autoría. La Nelson Candela dentro de sus músicos hay integrantes de diferentes agrupaciones que si bien no son del ámbito musical tropical estos denotan lo profesionales que son y le dan un toque propio a los sonidos musicales de los temas que interpretan.

Es momento ya de que promotores lleven a esta agrupación a los lugares donde se presentan buenas orquestas de salsa en México y es de destacar que ya no son novatos ya que han alternado con: La Orquesta de Pérez Prado (hijo), La Sonora Santanera, La Nueva Nostalgia, Grupo Kolé, Zona Rica, así como artistas de otros géneros como son: Rastrillos, Yahir y Nikky Clan entre otros.

La Nelson Candela cuenta en su primer material discográfico con 8 temas, cabe resaltar que todos los temas bien interpretados pero uno de sus temas que hizo vibrar a la gente en el festival fue Guanábana, ritmo propio fresco y agresivo. De igual manera su primer gran éxito Hubiera una salsa romántico con un arreglo que distingue clase y buena sonoridad por parte de la Nelson Candela, ponemos a consideración de ustedes el tema Guanabana que sabemos que será aceptado entre los amigos de este espacio.

Sin duda La Nelson Candela una Orquesta genuina y puramente mexicana, con destellos gigantescos y un futuro prometedor en la salsa hecha en México. Agradezco a Bruno Medel por las facilidades que me otorgo para lograr difundir este gran proyecto discográfico.

Temas
Inalcanzable
Hubiera
Carmelita en mi tierra
Estrella
A tiempo
Pesadez
Guanabana
Hubiera (versión radio)

Músicos
Bruno “Kachorro” Medel – Baby bass y voz
Rubén “Pastor” Perez – conga, Bongo, maracon
Diego Pérez – guitarra, baby bass
Uriel “Negrito Man” Mondragón – voz
Pupo Cárdenas – Bongo, conga
Ray Tlaxcaltecatl – timbal
Mario Silva – piano
Edgar “Coruco” Castañón – trombón
Luis “Droops” Meneses – trombón
Álvaro “Alvarito” Carrasco – trompeta
Juan Carlos ” Catato” Saá – trompeta