Desde Mela’s Bangladesh a las calles de La Habana, a través de algunos distritos en Lagos y en un bullicioso club en Londres. Descrito por trazos de la canción como “probablemente el mejor grupo de afrobeat-cubano-Bangladesh del mundo” con sede en Londres Lokkhi Terra lanzó su álbum debut ‘No se necesita visado’ en 2010 y han estado rompiendo el libro de reglas de la música desde entonces, mezclando las tradiciones y cautivando audiencias en todos los géneros.

Su segundo álbum “Che Guava’s Rickshaw Diaries (2012)” recibió muchas aclamaciones críticas: “los entornos multiculturales encapsulan sin esfuerzo el Londres del siglo XXI. Las canciones tradicionales de Bangladesh chocan con los ritmos latinos, el jazz de los pueblos, el funk y los tonos ambientales, todos sazonados con una sensibilidad pop alegre … Medallas de oro por todas partes “Sunday Times Magazine – y recientemente se han embarcado en una serie de colaboraciones internacionales creando el muestre “CubAfrobeat” con el embajador de Afrobeat, Dele Sosimi (que pronto se grabará), y con las leyendas de Bangladesh, Shikor Bangladesh All Stars (lanzando 2 Eps: Bangla Rasta en 2016 y Introducing Baby Akhtar, abril de 2017).

La banda está compuesta por músicos con un pedigrí serio, dirigido por el pianista Kishon Khan (Hugh Masekela, Havana Cultura de Gilles Peterson, ganador del premio SAIFF Nueva York a la mejor banda sonora original 2009). Presentando al Padrino de la percusión asiática británica Pandit Dinesh. Bellowhead’s Justin Thurgur en Trombone, y Graeme Flowers (Kyle Eastwood) en la trompeta. El maestro cubano percusionista Oreste Noda (Ska Cubano) sobre congas, y su compañero cubano, el bajista Jimmy Martinez (Asere) junto con el británico Phil Dawson (Hugh Masekela, Tony Allen) y el baterista turco Tansay Omar (Bjork). Para agregar a esta lista impresionante, los cantantes bengalíes Sohini Alam, Aneire Khan y Aanon Siddiqua cantan junto al vocalista cubano Javier Camilo.

Temas
Afro Sambroso
Timbafro
Cubafro
Rumbafro

Músicos
Kishon Khan – Piano, Hammond Organ, Fender Rhodes
Dele Sosimi – Vocals, Fender Rhodes (A1, B1), Chekere
Justin Thurgur – Trombone, Bv’s
Graeme Flowers – Trumpet
Oreste Noda – Congas, Bv’s
Javier Camilo – Vocals, Percussion
Geraldo De Armas Sarria – Vocals, Bata, Quinto
Suman Joshi – Bass
Tansay Omar – Drums, Timbales (A1)
Phil Dawson – Guitar
Sarha Gure – Bv’s (A2)
Oscar Martinez – Timbales (B1)
Ayunwala Ogungbe – Talking Drum (A2)
Yelfris Valdes – Trumpet (solo A1), Flugel Horn (solo B2)
Simeon May – Alto/Tenor Sax
Ben Plocki – Bass Sax
Lewis Evans – Flute
Rob Lavers – Baritone Sax (B2)