José Martín Rodríguez nace en San José de Costa Rica el 29 de noviembre de 1988. Cursa sus primeros estudios musicales a la edad de 6 años con un profesor privado de teclado y luego en el cuarteto de flautas en la escuela Buenos Aires de Horquetas en Sarapiquí. Cursa estudios de Educación Musical en la UNA y forma parte del taller de Jazz dirigido por el flautista Tupac Ulloa. Cursa estudios de Comunicación de Masas en la Universidad San Judas Tadeo y participa activamente como presentador y reportero del espacio Materia Gris del canal de televisión de la UCR desde 2011 hasta 2016. En 2011 viaja a Granada Nicaragua a participar como cantautor en el Festival de Arte Callejero Berrinche Ambiental compartiendo escenario con Katia Cardenal y el grupo Logaritmo de la Sede de Occidente de la UCR. En 2010 participa en el Melico Salazar en el primer festival de Filin Bolero dedicado a Ray Tico compartiendo escenario diversos artistas nacionales. Del 2009 al 2012 Forma parte del grupo gestor de la Pena Cultural Ramonense. En 2013 viaja a Ciudad de Panamá a tocar en diversos espacios públicos y privados. En 2016 fue Productor General del concierto del legendario Trio Los Panchos en San Ramón de Alajuela

Ha compartido escenario con diversos artistas costarricneses de la talla de Adrián Goizueta, Ramón Mejía Perrosompopo, Bernardo Quesada, Humberto Vargas, Maria Pretiz, Dionisio Cabal. En 2017 graba su primer demo titulado Pejibaye que incluye 6 temas de su autoría. En la segunda mitad 2017 ofrecerá conciertos en diversas ciudades europeas como VienaGroningen, Zurich, Lesendorf, Paris, Praga, Madrid, Berlin, Dusseldorf, Colonia, entre muchas otras.
El tema Pejibaye forma parte del primer demo musical de Martín Rodríguez, además da nombre al demo “Pejibaye” que contiene 8 temas y fue grabado en habitaciones al azar durante los primeros meses del 2017 en lugares tan disimiles como Punta Uva en Puerto Viejo, La Guaria en San Ramón y Samara en Guanacaste. El material es una mezcolanza de ritmos y colores de los cuales se destacan las rumbas, calypso, tambito, una balada, un son, roots, candombe y mucha musicalidad acorde.

Temas
Venancio y el Huracán
Los días se juntan
Candombe de Martí
Abril 22
Pañaman
Arrukö
Manos
Pejibaye