masalsaLa banda más feroz y más emocionante de la salsa en Europa viene con un nuevo álbum llamado “Resurrección” estrenado en el 2012 (Resurrección)! Resurreccion es un tributo a “la vieja escuela”, un guiño a la salsa de Nueva York de los años 70, combinado con un sonido moderno, dice, líder de la banda Soeshiel Sharma.
Este estilo se caracteriza por ritmos fuertes, coros conmovedores e influenciado por diversos movimientos, incluyendo el jazz y el pop, los artistas que incluyen Ray Barretto, Roberto Roena, Eddie Palmieri y bandas como Fania All Stars y Tipica 73 fueron pioneros de este estilo. En resumen, clásico y emocionante de la salsa de Nueva York con un sonido de 2012!!
El álbum fue creado en colaboración con los músicos latinos holandeses e internacionales, entre ellos un ganador del Grammy Latino la Spanish Harlem Orchestra. La mayoría de las composiciones son escritas por Jerry Canizales, ganador del premio “Mejor Artista del Año 2012” en Alemania, en cooperación con Soeshiel Sharma.
Nada menos que el múltiple ganador del Grammy Oscar Hernández es el productor del álbum. Varios arreglistas han contribuido a los arreglos, incluyendo Ilvio Pieterz, Jeroen Griep, Juan Navia, Ángel Fernández y Oscar Hernández. Los principales vocalistas son invitados especiales entre ellos los ganadores del Grammy 2011 Ray de la Paz y Marco Bermudez. El número Hypocresia “Además, bellamente cantada por el hombre con la voz de oro Cachito Vaz. Jerry Canizales muestra con la canción ‘Rosa’ que pueda componer no sólo en grande, sino que también puede cantarla.
El álbum fue grabado en los Países Bajos, Venezuela y los Estados Unidos (Nueva York). El ingeniero de mezcla David Kowalski, múltiples ganador del Grammy, trabajó con incluyen Dianne Reeves, Freddie Hubbard, Rubén Blades y Paul Simon, llaman al álbum Resurrección a un digno Grammy.
Después de un descanso de casi 10 años Masalsa tardó con este nuevo repertorio, el oír que todavía son de gran importancia en la escena latina. Con “Resurreccion” Masalsa la música latina puso firmemente de vuelta en el mapa. El último material de Masalsa fue Corazón Espinado, que se remonta al 2002.
El material se compone de 10 temas todos con un estilo agresivo y todos bien logrados, es un material altamente recomendable, entre nuestros temas favoritos están “Hiprocresia”, “Rosa”, “Judas”, “Soy Aquel”, “Hong Kong Criminal”, “Filosofando” y “El bravo”.

Temas
1. Hypocresia
2. Rosa
3. Te Fuiste
4. Judas
5. Rectificación
6. Soy Aquel
7. Hong Kong Criminal
8. Filosofando
9. El Bravo
10. Resurrección

Músicos
Soeshiel Sharma – timbales
Arvind Seetaram – bajo
Mikel Foendoe y Jeroen Griep – piano y sintetizador
Roland Alexander – bongo
Anil Sharma – congas
Gerardo Rosales – maracas, cajón y güiro
Sharief Wagid Hosain – saxofón tenor
Ulrich de Jesus – guitarra eléctrica
Jerry Canizales, Cachito Vaz, Marco Bermúdez – vocales
Bart Noorman, Michael Simón – trompeta
David Rotshschild – trombón
Ray de la Paz – coros