ochoymediaLa Ocho Y Media, descrito por Cocazine como una de la bandas más activa de la escena parisina salsa- reggae – ska ritmos que han recorrido durante mucho tiempo en los conciertos en la ciudad y la provincia, con un repertorio compuesto de júbilo y concentrado de energía positiva en el escenario y una respuesta entusiasta con el público de todo tipo (salseros o rockeros, jóvenes y ancianos).
Un hito fue alcanzado en el año 2004, la hora llego para Ocho y Media, publicó un primer álbum, llamado apropiadamente “Llego la hora!” 12 composiciones originales, más de 5.000 copias vendidas en un año, sin presupuesto de promoción.
Ocho y Media sobresalió nuevamente en diferentes conciertos de más de 4.000 fans, el festival de verano 2004 Villette (París) y el más famoso festival de salsa en Europa, Tempo Latino 2005 ( Vic Fezensac ) .
En 2005, la aventura continúa con un segundo álbum, “Sigue!” Lo cual se debe a cabo a principios de 2006, que marcará una evolución del grupo hacia una mayor apertura musical (ska, reggae) con más textos originales en español, sino también Inglés y Francés.
Para este 2014 lanzan “El Elefante” cuyo material es precedido por el material del mismo nombre del año 2013 cuyos 4 temas de esta su nueva producción ya habían sido lanzadas anteriormente.

Temas
1. Que Te Paso
2. Mala Onda Pa’ Atrás
3. La Bestia
4. Colombie Amie
5. El Elefante
6. La Muralla
7. Dudad Ondula
8. Yescarga 4
9. Con Mi Bici
10. Que Chifla’

Músicos
Claudia Berchenko: vocales
Pauline ‘l’enfant du pays”: coros, maraca y güiro
Pierrot “Cheval Bleu”, Antoine Giraud: trombón
Lambert Combes: saxofón barítono
Nicolas Debrie: bajo
Fred Bianquis: congas
Pascal Goffin: timbales
Thierry Fourot: piano, acordeón
Julien Matrot: vocales y trompeta
Philippe Phan Van Tham: bongos, Campana, Cajón