La banda Salsamanía fue fundada en 1993 por la pianista alemana Eva Tilly. La “Orquesta” internacional está dedicada a la música afrocaribeña tradicional y moderna: salsa (como su nombre lo indica), merengue y jazz latino.

Con una gran cantidad de talento y el temperamento, los músicos de pura sangre, junto con clásicos interpretados entre otros por Eddie Palmieri composiciones originales, principalmente por el líder de la banda que se caracterizan por la frescura de sus arreglos y su rendimiento auténtico y dar a la banda su distintivo “sonido”.

La fuerza multinacional (de Cuba, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Ecuador y Alemania) da en una mezcla explosiva de ritmo, armonía, melodía y bailar su deseo salvaje de la vida en una expresión humorística o dramática en las canciones de amor y odio, El deseo y la desesperación, la broma y el dolor actúan.
El nuevo CD “The Offbeat of hearts- corazón síncopado” de la Orquesta Salsamanía, incluye 5 composiciones originales de Bandleader, 2 títulos de artistas conocidos y una composición por un músico alemán-español. La variabilidad de las composiciones de Salsamanía en este nuevo álbum se muestra en dos títulos de Instrumental Latin Jazz, que básicamente se componen al ritmo de un Guaguancó, y un Afro Cuban 6/8 Beat, hasta canciones muy melódicas y armónicamente avanzadas con hermosas letras, que suenan tan bien sentimentales como energéticos. Atrapante, maravilloso, sensual, poderoso con un toque tremendamente jazzístico, sensaciones y maravillosos solos. ¡Salsa y Jazz Latino de alto estándar!. Recomendación sin duda del mes de mayo y que dara mucho auge en las pistas de baile este fin de semana, ampliamente recomendado.

Temas
Ahora Sí
De Corazón
La Secretaria
Una Vez Más
Hace Tiempo
No Comment
Comecar de Novo
Misterio

Músicos
Rey “Guillermo” Valencia – vocal
Mireya Coba Cantero – vocal
Humberto Zaldivar – trompeta
Christoph Lewandowski – trompeta
Ardiles Ruiz – trombón
José Angel Barberena – conga, percusiones
Alfredo Ramírez – timbales
Rafael Palacios – bajo
Eva Tilly – piano
Ralf Nöske – trompeta