Saxofonista, Flautista y compositor venezolano. Inició sus estudios de música en la Ciudad de Mérida, Venezuela, para luego trasladarse a Caracas. Posteriormente fue becado por el CONAC, “Encuentros” es la más reciente producción de Pablo Gil. Un disco fruto de una confluencia de músicos y circunstancias irrepetibles. Un álbum de colección donde coincide el repertorio y la estética del jazz, con Venezuela representada por voces, músicos, y temas de su repertorio tradicional. Encuentros es un disco que afronta Pablo, a diferencia de trabajos anteriores, con un rol más abocado a la producción y los arreglos, compartiendo con cantantes venezolanos con trayectorias conocidas y con la generación de músicos de este momento más importante del país.

Pablo Gil estudió en Francia y EE. UU. Y tiene los siguientes títulos:
– MA en Jazz Performance, City College de Nueva York, 2000
– Grado en Arreglos, Composición, Piano e Historia del Jazz en el Conservatorio Nacional Superieur de Música y Danse de París, 1996.
– Premier Prix de Saxophone de la ville de Paris, 1995.
– Medaille d’or en Saxophone en el Conservatorio Nacional de la Región de París, 1995.
– Diplomado de Enseñanza Superieur des Musiques Modernes en la CIM, París, 1992. Vivió en Europa desde septiembre de 1991 hasta diciembre de 1997, donde tocó, entre muchos otros. otros, en los siguientes lugares: 93-96: Conservatorio Superior de Música y Danza de París, Cité de la Musique, Auditorium des Halles, como miembro de la gran banda de jazz CNSMDP.

95 Berlín, Moscú y París con una orquesta internacional formada con estudiantes de Conservatorios en Francia. Tour en Grecia con Balisa. Montecarlo Sporting Club, St Louis Jazz Festival ’97, Senegal, Musicora Jazz Festival en Boudroum, Turquía.
Sultanato de Omán. Cafe Paradiso, Amsterdam. Marciac Jazz Festival (Francia), Vannes Jazz Festival (Francia), Lisboa World Expo. Jazz Cafe, Londres. Y muchos clubes de jazz en toda Europa.

Vivió en Nueva York entre enero de 1998 y septiembre de 2001, donde actuó en lugares como: Birdland, Knitting Factory, Jazz Gallery, SOB’s, Kavehaz, Izzy Bar, etc.
Actualmente Pablo Gil presenta el disco Encuentros donde se engalana con invitados de talla mundial.

Temas
Blame it on my youth
The shadow of your smile
Desesperanza
Our love is here to stay
Pajarillo verde
Midnight sun
Corral del ordeño
Old devil moon
What is this thing caled love

Músicos
Pablo Gil – Producción y dirección
Marcial Istúriz – Voz
Tony Succar – Timbales
Jhonny Kotock – Piano
Carlos Peña Hernández – Guitarra
Freddy Adrián González – Contrabajo
José “Tipo” Núñez – Batería
Yonathan “Morocho” Gavidia – Percusión
Edward Plater y Noel Mijares – Trompeta
Pablo Gil – Saxofón:
Christian Montilla – Saxofón alto
Guillermo Machado – Saxofón barítono
Rafael Rondón – Mezcla y Masterización