Pablo José Martínez Hernández (Bullas, 1989), ha estudiado en los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Murcia y en el “Conservatorium van Amsterdam”, ha sido finalista en el concurso de jóvenes intérpretes de Villena en Grado Elemental en el año 2000, obteniendo el 2º premio en el año 2007 en Grado Medio; Mención Especial del Jurado en el Concurso “Entre cuerdas y metales” de Cartagena en la especialidad de Viento-Metal en el año 2006, ganador del mismo en el año 2007; y ganador del concurso de Música de Cámara “Francisco Salzillo” de Alcantarilla en 2011 con el Cuarteto de Trombones “Buccina”. Así mismo, en 2014 consigue el premio al mejor solista de la semifinal y primer premio absoluto con The BvR Flamenco Big Band en el Concurso Internacional de Big Bands de Hoofddorp (Holanda). En julio de 2016 gana el primer premio del Concurso Internacional de Bandas del Festival de Jazz de Getxo con Daahoud Salim Quintet.

Ha pertenecido a la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, tanto en su sección de aspirantes en los cursos 2001-2002 y 2002-03, como en su sección principal en el curso 2009-2010, a la Orquesta Internacional del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia en sus ediciones de los años 2008 y 2010 y a la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España en el año 2010. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Jumilla y con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Ricardo Casero, Mario Calvo, Rubén Prades, Jacques Mauguer, Branimir Slokar, Jörgen Van Rijen; de interpretación orquestal con Lorenzo Coppola, José Rafael Pascual Vilaplana, Rudy Korp, Thomas Clamor y Manu Mellaerts, así como de interpretación camerística con el pianista Claudio Martínez Mehner.

En el campo de la música moderna, ha asistido a seminarios y “master classes” con profesores como Dick Oatts, John Riley, John Clayton, Dennis Mackrel, Bob Mintzer, Mike P. Mossman, Juraj Stanik, Terell Stafford y Robin Eubanks. Durante sus estudios de master en el “Conservatorium van Amsterdam” recibe clase de profesores de la talla de Bert Boeren, Ilja Reijngoud, Simon Rigter, Erik van Lier y Joris Roelofs. También ha colaborado con diferentes músicos y grupos de jazz y música moderna – Roy Hargrove, Gregory Porter, The Four Tops & The Temptations, Cubop City Big Band, Dutch Concert Big Band, Mayito Rivera y Pedrito Calvo (Los Van Van), Yan Collazo, Jorge Pardo, con el que actúa en el XVIII Festival Internacional de Jazz de Madrid y Tim Wes, actuando en el North Sea Jazz Festival 2013 en Rotterdam (Holanda). También ha sido miembro de “La Mundial Orquesta Show” de 2007 a 2012, realizando giras por toda la geografía española.

pablomartinezmusic.com

Simple y sencillamente en “Jacque”.

Temas
In A Mellow Tone
Just You, Just Me
Evidence
Dos cactus
Jacque
Cartagenera clásica
Tangos para el de la Lucía
Que canta cuando te nombro
Definitivamente
Soleá nublá
De madrugada

Músicos
Lluc Casares – saxo tenor y soprano, flauta
Jeff Heijne – guitarra flamenca
Joan Comaposada – bajo eléctrico
Joan Terol – batería
Jorge Pardo – flauta
Bruno Calvo – trompeta
Oscar Cordero “Chucky” – trompeta
Gerardo Rosales – conga, bongó, campana, cajón, güiro y maracas
Adriaan Correa – timbal
Marc Bischoff – piano
Samuel Ruiz – bajo
Isa Mirallas – coro
Ramón Mendeville – coro
Nasrine Rahmani – cajón
Xavi Torres – piano
Pablo Martínez – trombón, cante, cajón y palmas