Nacido en Río Piedras, Puerto Rico, el 7 de Marzo de 1970, Paoli tenía doce años de edad cuando compró su primera conga, inspirado por los discos de Carlos “Patato” Valdes, Ray Barreto y los innovadores de jazz latino Batacumbele y Irakere. Totalmente autodidacto, Paoli comenzó a imitar los sonidos que escuchaba en los discos y así aprendió el lenguaje sin el beneficio de un maestro. La formación de su talento musical se desarrolló en el ambiente musical de San Juan donde miraba y absorbía los estilos de sus mentores. Empezó a tocar en las rumbas callejeras y la primera agrupación profesional de Paoli fue de Rafú Wagner, ex-cantante de Bobby Valentín. Todavía en su adolescencia, empezó a tocar con otros artistas locales tales como José Nogueras, Glenn Monroig y Charlie Sepúlveda.
Paoli posteriormente trabajó con los mejores artistas de jazz y salsa: Luis Enrique, Marc Anthony, La India, Seis del Solar, Tito Puente, Dave Samuels, Hilton Ruiz, Dave Valentín, Danilo Pérez, David Sánchez, Kip Hanrahan, Paquito D’Rivera y Chick Corea entre otros. Reconocido por su combinación única de sensibilidad melódica y técnica impecable, se destacaba como un acompáñate de primera. Paoli viajaba alrededor del mundo como percusionista de Eddie Palmieri por más de ocho años, grabando y tocando en los festivales más importantes del jazz. La discografía de Paoli incluye más de 20 grabaciones comerciales, entre ellas “Acuarela de Tambores” que fue nominado para el premio Grammy, y “Obra maestra” de Tito Puente y Eddie Palmieri, lo cual ganó el Grammy.

http://www.paolimejias.com/

Muchos de los ritmos son desarrollados con un patrón rítmico en 12×8 creando una melodía con 5 congas y un djembe. Un ritmo totalmente novedoso. Mejias compone las letras en su mayoria, reúne de igual manera la experiencia y el poder en hacer en imágenes la música que intuye. Los arreglos de Miguel Zenón el cual utiliza los mismos patrones de Mejias inventando líneas del bajo y parte de los vientos, integrando con la melodía un engranaje único para temas con la autenticidad y carácter personal del propio Mejias. Un material altamente recomendado.

Temas
Abriendo Camino (El Machete)
Ponle Sazón
El Papa del Nene
Una Extraña Coincidencia
Bendición de Mama
Yo Soy Tamborero
Metafisica Ancestral
Rumba Cha
Mi Ritmo Es Candela

Músicos
Paoli Mejías – Vocal, Congas, Buleador, Udu
Branlie Mejías – Djembe, chékere, campana
Tony Escapa – batería
José Armando Gola – Electric bass
Julio Boria – Piano
Christian Nieves – Puerto Rican Cuatro Guitar
Luis Aquino – Trompeta
Jonathan Suazo – Alto Sax
Norberto “Tiko” Ortiz – Tenor Sax
Andy Vargas – Coro
Tommy Anthony – Coro
Carlos Pérez – Coro