Producción que sirve para comprender lo que representa la Rumba Catalana en su más alta esencia, con 11 excelentes temas, algunos de ellos totalmente inéditos, y otros con el especial estilo de Patriarcas, nombre de la formación que reúne a veteranos mitos de la rumba de Barcelona.

El tema estrella del álbum y excusa para realizarlo es ‘¡Ay Paló, Paló!’, canción en homenaje a Ramon Valenti, El Tio Paló desaparecido ahora hace 8 años y que era el rumbero más querido por todo el mundo de la rumba por su solera, carisma y complicidad con las generaciones rumberas más jóvenes.

Desde la cercanía entre la rumba y la salsa, nos presentan un nuevo elemento de comunicación, con un lenguaje propio y elemental, que tiene muchas cosas en común con la rumba.

En este proyecto, compuesto, ideado y llevado a cabo por el músico y productor Joan “Johnny” Tarradellas “Chipen”, uno de los discípulos, del Tio Paló ha participado toda la escena rumbera actual,más de 40 artistas, 50 años de rumba catalana en cinco minutos, todas las voces, jóvenes, viejas, payos, gitanos recuerdan a un artista capital en la alegría de la rumba.

elcorteingles.es

Temas
Decidir
Si no vols res de mi
Pare
El forat
Garrotín lleidatà
Cuba
El manisero
A Menorca em vull anar
Menja xocolata
No t’hi posis amb l’Adel·la
¡Ay Paló, Paló!’