Joel “Pibo” Márquez es músico y percusionista venezolano con una fructífera carrera musical que lo ha llevado a transitar más de 40 países alrededor del mundo, siempre enalteciendo y destacando la fuerza musical de los ritmos AFRO latinoamericanos. Desarrolla la percusión en los géneros Salsa y Jazz como líder de las agrupaciones “Pibo Márquez y su Descarga” (Salsa) y “Los Manos Calientes” (Jazz)

En su afán por difundir la musicalidad de lo AFRO en latinoamerica ha desarrollado está temática como productor de programas de radio y de Tv, así como en documentales. Todos los años lleva a cabo el Festival Internacional de Percusión en Barlovento (región de la costa central venezolana) donde se dan cita músicos de renombre mundial para aportar sus conocimientos a las comunidades de esa región. Con regularidad “Pibo” imparte talleres y cursos de percusión en Venezuela y Colombia.

Ha participado en proyectos de grabación y colaboraciones en vivo para artistas como: Alfredo De La Fe, Arturo Sandoval, David Valentin, Dominic Miller, Cheick Tidiani Seck, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Chico Freeman, Naty y su Orquesta, Juanes, Guayacán Orquesta, Los de Debajo de México, Aterciopelados, entre muchos otros.

2 temas aparecen por lo pronto en la red, el tema Agradeciendo se lo dedican a grandes difusores colombianos de nuestra época Diego salsa y sin duda el gran “Dj El Chino” felicidades por tan buena difusión y que decir del tema, plagado de homenaje musical.

Temas
Alcatraz
Agradeciendo