El fundador, director y baterista cubano Rauliert Simpson y su proyecto Q’baneo surge en el año 2011. El proyecto musical nace a partir de la inquietud de jóvenes cubanos que los ha llevado a emprender una nueva búsqueda, dar forma, concretar, plasmar y llevar acabo sus ideales en la música latina. Rauliert Simpson nacido en Camagüey (Cuba), comenzó a estudiar percusión a una edad temprana en la Escuela Vocacional de Arte ”Luis Casas Romero” se estableció en Colombia desde 1994 y desde entonces, ha trabajado con artistas y grupos musicales a lo largo de su carrera, tales como el puertorriqueño Richie Flores, los cubanos Rodolfo Argudin ”Peruchin” Nieto, Telmary Díaz, Amaury Gutierrez, Frank Dominguez, Sergio Vitier, Rey Ruiz, Albita Rodriguez, Tirso Duarte entre muchos otros.

La ideología de la agrupación a lo largo de estos años ha sido rescatar la verdadera finalidad de la música a lo largo de la historia, que es transmitir al público innumerables sentimientos gracias a la interpretación sensible tanto instrumental como vocal.

Negro pega con to es un sencillo impecablemente orquestado, sonoridad exquisita y arreglos de cinco estrellas, el tema comienza con una calidez y una sencillez diferente, imponente y encantadora a la vez, el tema esta vocalizado por el cubano Mayito Rivera quien le imprime su sello característico cubano a la medida.

Músicos
Rauliert Simpson – Fundador, Productor, Arreglista, Timbalero
Eduardo Tous – piano
Alex Pastrana – teclado
Chrystian Cano – Bajo
Leonardo Zambrano – Trombón
Leonardo Garrido – Trombón
Jairo Cortes – Conga
Cristian Camilo – Güiro
Yanet Prieto, Donaya Vega – coro