René Avich Wanton, nuevo exponente de la guitarra Tres en Cuba. Ganador de varios concursos nacionales: Festival Concurso “Ignacio Piñeiro”, “Premio Cubadisco 2011”, “Concurso Ignacio Villa AHS” 2013. Título de Oro de la Universidad de las Artes de Cuba. Premio Cubadisco 2014 con la producción Jóvenes Treseros de Cuba.

La obra creativa de Renesito, nacido en Santiago de Cuba, explota al máximo las posibilidades y técnicas fisonómicas del instrumento con un brillante concepto de excelencia interpretativa. Sus composiciones denotan una amplia concepción del sonido de la Tres cubana, en la que utiliza recursos expresivos de la música clásica, el jazz y la música del mundo. Sus raíces lo llevan a recrear y desarrollar melodías, ritmos, estilos y ritmos de la Trova, el Changüí Nengón, la Conga, la Rumba y el Son Santiago, haciendo una especie de recorrido por los diferentes estilos de juego del país oriental, mezclado con el urbano concepto de Arsenio Rodríguez y Child Rivera.

A Solo, es el término que refleja la manera en que se realizó este CD, tuve la fascinante experiencia de componer, arreglar y grabar la mayoría de los instrumentos musicales que aquí pueden escuchar, lo cual asumo como muestra de amor y respeto por la cultura y la música cubana. A Santiago de Cuba, a todos los cubanos de sangre y corazón van dedicadas las todas notas de este álbum. Los principales cómplices de esta producción musical son mi familia, a ellos y a todos los que tuvieron que ver con este proyecto les doy gracias y mi corazón en ellas.

Renesito Avich

Contactos
Tel. 941.225-0350
Correo electrónico reneavich@gmail.com

Temas
Preparen Candela
Como Te Estoy Queriendo
Baila y Goza
Ella y Yo
Alegre Peticion
Si Pudiera, Te Digo
Vive La Vida
Ahora Me Da Pena

Músicos
Renesito Avich – tres, guitarra, bajo, guitarras, percusión
Alfonso Borges Vallosera – congas
Abel Virelles Gonzales – trompeta
José Luis Quintana Fuentes (Changuito) – timbales
Adel Gonzales – congas
Sory Perez – coros
Alejandro Alemanes – requinto
Gabino Jardines – guitarra
Gabriel Hernandez – piano
Yosmel Garceran – trombón
Alfonso Abreu – congas
Mauricio Rodriguez – bajo
Yuniet Lombida – saxofón
William Roblejo – violin
Daniel Lara – congas