bobbymatosNacido en el Bronx Bobby Matos comenzó a tocar su música en ollas y sartenes en el apartamento de la abuela y aprendió lecciones informales entre bastidores con los maestros de tambor de conga Patato Valdez y Mongo Santamaría. Sus primeras actuaciones fueron en principios de los años 60 “Beat ‘” bohemios “Greenwich Village Cafés, pero pronto se encontró tocando en todo tipo de lugar, desde salones de baile del Bronx al Carnegie Hall, en clubes de cenas elegantes, Central Park Conciertos, Off teatros de Broadway y en El Barrio. Él se inspiró y alentó a tocar los timbales de Willie Bobo y Tito Puente, y en la década de 60’s asistió a la New School y la Escuela de Música de Manhattan y estudio composición y arreglos. Alrededor de este tiempo de música latina en Nueva York, grabó “My Latin Soul” para Philips Records. Esta grabación, finalmente, se convirtió en un clásico de culto muy apreciado influir en muchos de 70 y 80 grupos de Acid Jazz en ambos lados del Atlántico.

En este 2014 nos trae está súper mega producción con invitados de gran calidad como Joe Bataan, en esta producción predomina el jazz, la descarga y el blues, merece mi reconocimiento como un material de calificación 10++.

En esta ocación quiero que escuchen la canción Fever que tiene un cambio de ritmo fenomenal al minuto 2, buen ritmo y exquisito para los oídos.

Temas:
01 Hey Senoritq
02 Senor Blues
03 Bruca Manigua
04 You Send Me
05 Dejarla Pasar
06 Fever
07 Lover Boy
08 Tin Tin Deo
09 I Want You
10 Stagg Street
11 Ain’t Too Proud to Beg
12 Unchain My Heart
13 Shoo Doo Be Doo
14 Senor Blues

Músicos invitados
Joe Bataan
Candi Sosa
Estaire Godinez