El pianista, productor y compositor radicado en Edmonton, Alberta, Canadá Ryan Timoffee después de dos décadas de trabajo independiente, enseñanza, giras y grabaciones, el pianista canadiense se encontró en La Habana grabando su primer álbum en solitario “Cuban Safari”. Junto a los expatriados cubanos Daymar Calvario, Daniel Rodriguez, Yasel Barreras y Randy Veitia Godinez con base en Camaguey, la banda grabó en un estudio desconocido en el recinto de Castro.

Ryan estuvo expuesto a la música a una edad temprana escuchando a su padre y su tío tocar y cantar al piano. Comenzó el piano a la edad de cuatro años bajo Nancy Redekopp. Después de dos años en la Universidad de Calgary y luego de viajar a Europa, se trasladó al Programa de Jazz en el Grant MacEwan Community College en Edmonton. Después de graduarse y trabajar como músico profesional durante un año, volvió a la escuela y completó su licenciatura en música en piano clásico en la Universidad de Alberta con Janet Scott-Hoyt. Ryan viajó a Nueva Orleans para estudiar con la leyenda del jazz Ellis Marsalis mientras trabajaba como músico independiente e instructor de piano en Edmonton y Toronto.

Ryan primero se vio influenciado por la música latina mientras se presentaba para el pianista Chris Andrew en Bomba con Israel ‘Toto’ Berriel de Los Munequitos de Matanzas. Ha actuado con la Big Band de Don Berner, Daymar Calvario (Pupy y Lo Que Son Son), Carlitos Irarragorri (Celia Cruz), Sandro Dominelli, Fred “Mickey” Finn, John Cameron, Maracujah, Los cuatro ases. Ryan compuso, produjo y tocó teclados con el grupo instrumental Deerfoot, grabando su álbum debut mientras vivían en Toronto. También organizó, coescribió, produjo y diseñó un álbum instrumental con Secretmen después de regresar a Edmonton. Todas las composiciones son de Ryan Timoffee. Material altamente recomendado.

http://ryantimoffee.com

Temas
Super Tren
Bambino 03:08
Bolo 04:03
Guajira 03:34
Bio Ritmo 03:59
Border Control 03:10
Persigueme 04:07
Fantasma 03:44
Tapp Timba 05:07
Cohiba Funk 03:12

Músicos
Piano – Ryan Timoffee
Bajo – Daymar Calvario
Percusión – Daniel Rodriguez
Saxo – Yasel Barreras Sifontes
Trompeta – Randy Veitia Godinez
Flauta – Javier Porta
Guitar – Dean Faulkner
Tres – Yuniel Jimenez
Trombón – Diana Osumy Sainz Mena
Guitarra – Roman Lajara
Vocal – Yoandri Castro