Sergio empezó su carrera musical como autodidacta en el grupo “Granma” de Santiago de Cuba, con el que pinta su arte por primera presentada en varios países. No pasó mucho tiempo antes de que él musicalizara en las mejores orquestas cubanas, incluyendo la orquesta Son 14, Grupo Turquino o la orquesta XL de Santiago de Cuba, y en varios otros países, ha completado numerosas excursiones. Antes de convertirse en un miembro regular de la Soneros de Verdad, Sergio ya había grabado 10 CD como un “acompañante” con varios grupos. El primero bajo su nombre aparece junto con el Soneros de Verdad.

Aunque autodidacta, fue galardonado en Cuba numerosos premios y es uno de los mejores músicos del Tres- cubano de nuestro tiempo. Desde 2012 ha sido miembro de la Soneros de Verdad, con la que ya ha realizado cinco giras europeas. Su profesionalismo, energía y virtuosismo son fundamentales para el éxito del grupo. El Soneros que ya ha grabado seis discos compactos, finalmente, un CD con su nombre, con sus composiciones y arreglos.
Sus composiciones han recibido varios premios en Cuba y grabada por numerosos artistas. El CD De Santiago, Sergito muestra todas las facetas musicales de Sergio. Como compositor, Tresero e incluso como cantante. Hemos respetado su estilo de composición, sin embargo, nuestro propio sonido, el sonido de la Soneros de Verdad, fiel mantenido.

Nicolas A. Sirgado, El director musical de Soneros de Verdad.

Temas
Guasabeo
Son Cocos
De Santiago Sergito
Arrimaito
A Tus Llamadas
Como Te Gusta Dar Trova
Adicto
Respira
Palo e Yaya
Son las Cuerdas de Mi Tres Que Llora

Músicos
Sergio Cardona – tres cubano
Juan “Cotó” de la Cruz Antomarchi – tres cubano
Lázaro Amauri Oviedo Dilout – trompeta
Carlos Querol Aldana – guitarra
Alexander “El Vivo” García Barrera – percusiones
Fabián Sirgado Pérez – percusiones
Nicolás Alberto Sirgado Llanes