cocinandomisalsaProyecto musical que trae de vuelta la salsa dura que tanto caracterizó este género musical en la década de los 70´s. Destacados músicos de la salsa se unen para traer de vuelta esa música que habla de nuestra gente, que habla de nuestros pueblos y que evoca nuestras propias vivencias en los momentos actuales. Unidos a ellos el destacado músico panameño Dino Nuget, quien ejecuta un solo de piano en el tema principal del álbum y que da nombre al trabajo musical. En el tema Cocinando mi salsa, destacamos la participación vocal de Luigie Texidor, Megui Rivera, Simón Pérez, Chegui Ramos y Héctor Pichi Pérez; además de un solo de piano ejecutado magistralmente por el panameño Dino Nuget.

Todos los temas musicales son compuestos por el puertorriqueño Luis Peña, destacado compositor de salsa y bolero que junto al productor y arreglista Tony Velásquez, dan vida a este fantástico trabajo musical que presentamos a su consideración. Un disco que nos hace viajar a los tiempos de la salsa clásica de Puerto Rico.

Temas
Fiesta en mi País
Contenido en el pueblo
Entre rejas
Declararon alerta nacional
Un nuevo día en mi tierra
Escudo y bandera
Si pudiera el tiempo acelerar
Cuando nace un amor
El tuncuntun
Cocinando mi salsa

Músicos
José Ruiz – Trompetas
Jorge Díaz – Trombones
Roberto Calderón – Sax Barítono
Efraín Hernández – Bajo
Javier Álvarez – Timbal, Congas, Bongó y percusión menor
Tony Velázquez – Pianista
Raúl Rosario – Bongó
David Marcano – Timbal
Justo Rivera – Tres
Carlos Vega, Simón Pérez, Norberto Vélez – Coro
Luigie Texidor, Megüi Rivera, Simón Pérez, Anthony Colón, Chegüi Ramos, Luigie Valentín, Héctor “Pichie” Pérez, Josué Rosado, Edwin Lebrón – vocales