Spanglish Fly estrena las “New York Rules”. Tema de su próximo álbum Ay Que Boogaloo, programado para el 18 de febrero en Chaco World Music. Con sede en la ciudad de Nueva York, Spanglish Fly nació en 2009, cuando el DJ Jonny Semi-Colon, alias Jonathan Goldman, notó el golpeteo del boogaloo latino. Él armó una banda y el resto es historia musical. Ay Que Boogaloo presenta estrellas invitadas como Joe Bataan, Snowboy, Flaco Navaja, El Callegueso e Izzy Sanabria, así como la suntuosa doble voz principal de Mariella González y Paloma Muñoz.

“New York Rules” comienza con piano, cuernos y un delicioso ritmo latino polirrítmico que emana un arco iris de texturas. La melodía rezuma sabores espesos de R & B y soul mezclados con la embriagadora piel de mambo e hijo montuno. En otras palabras, galvanizar Boogaloo. Un bajo pesado palpitante arrastra el ritmo, junto con los elementos de percusión crujientes. Un piano resplandeciente maneja los tonos superiores, mientras que los cuernos se mantienen en el medio, exudando eructos y retumbantes rebufos.

La voz áspera y ronca de Bataan produce una energía áspera palpable que aumenta el calor, ya que las armonías vocales de respaldo añaden matices luminosos, especialmente en el coro: “Todo el mundo conoce las reglas de Nueva York”. Las bocinas proporcionan voltaje de alto voltaje, especialmente el sonido profundo del trombón, que le da la melodía y el golpe.

Cerca del final de la canción, la melodía cambia a través de un puente de piano a una melodía doo-wop con sabor a jazz resaltada por una exuberante voz femenina que abunda con una esencia de ebullición de Betty Boop. Y la risa femme fatale al final es devastadoramente deliciosa, llena de matices traviesos.
“New York Rules” va mucho más allá de lo magnífico, entrando en el reino glorificado de lo fabuloso. Los colores sónicos decorativos y el campo abierto de dinamismo rítmico ejercen una sensación deliciosa que recorre su cuerpo con una alegría de vivir hormonal. Es encantador, fascinante e irresistible. Hagas lo que hagas, no renuncies a las “Reglas de Nueva York”.

huffingtonpost.com

Temas
Bugalú Pa’ Mi Abuela
New York Rules
You Know I’m No Good/Chica Mala Mambo
Ojalá-Inshallah
La Clave ‘e Mi Bugalú
Boogaloo Shoes
Mister Dizzy Izzy
Chain of Fools
Coco Helado
How Do You Know/Cómo Sabes

Músicos
Jonathan Goldman – leader, trompeta
Mariella González – vocal
Rafael Gómez – bajo
Matt Thomas – tenor sax
Paloma Muñoz – vocal
Ronnie Roc – bongo, campana
Arei Sekiguchi – timbales
Dylan Blanchard – conga
Kenny Bruno – teclado
Teddy Acosta – percusión
Vera Kemper – trombón
Edwin “Machuco” Estremera – percusión, vocal
Stefan Zeniuk – bari sax