steveA través del interés de su madre en la danza africana, Steven creció escuchando percusión africana. A la edad de seis años asistió a un concierto en el podio Tierras en Rotterdam, donde observó el percusionista senegalés Aly Ndiaye Rose reproducir una presentación a dúo junto con Lucas Merwijk. Ndiaye Rose trabajo con cinco tambores a la vez, fascinante para un niño tan pequeño, y así comenzó un amor de toda la vida por la percusión. En ese mismo momento, le preguntó a su madre por las lecciones y que estableció las clases con Aly Ndiaye Rose.

En la actualidad, Steven está grabando y de gira con la banda KOFFIE, pero durante los últimos dos años también ha tocado con bandas como The Re: Freshed Orchestra, el grupo Bill Laurance y banda ganadora del premio Grammy Snarky Puppy. Steven se puede escuchar en el álbum de Snarky, la cual grabó como músico invitado en el estudio Kytemans. Este trabajo con Snarky dio lugar a un amplio reconocimiento, mientras que el álbum KOFFIE EH Señora dio paso a actuaciones en numerosos festivales de música, trayendo sonidos de percusión de Steven a un público más amplio. De Slagwerkkrant describe EH Señora que tiene “temas Eargasm digno con crepitante Yembe y ranurado toques de guitarra.”

Estos proyectos y colaboraciones hicieron Steven en el percusionista versátil que es hoy. Esta adaptabilidad continuó en su trabajo con el percusionista brasileño Julio Pimentel Hagen, que comenzó con la grabación de percusión latina, una banda fundada por Martin Cohen. En esas sesiones, que sin problemas mezclan sus diferentes orígenes musicales en una actuación coherente. Steven valora la innovación y trata de mezclar diferentes estilos y ritmos a lo largo de todos sus esfuerzos musicales, es por ello que prepara su primer material para este género musical, el material estará disponible para principios del siguiente año, por lo pronto su primer sencillo tiene como invitados especiales a Oscar Cordero, Irvin Manuell, Rey Alejandro, Marcial Isturiz, Cheo Valenzuela, Edgar Dolor y Luisito y Roberto Quintero.

El tema “Esta es mi rumba” es un poderoso tema donde la elegancia y el sonar de los tambores nos inviten a bailar, el tema está compuesto por Angel Vallenilla & Oscar Cordero, con José Mendoza como ingeniero y Fernando Álvarez encargado de la masterización final, los arreglos corren a cargo del trompetista Oscar Cordero quien le da un deleite a los oídos en la seccione de metales, el tema también cuenta con unos coros magistrales a cargo de Marcial Isturiz, Cheo Valenzuela y Edgar Dolor, de igual manera se destaca con un solo de conga a cargo de Steven Brezet para posteriormente rematar el solo de timbal magistralmente percutivo del mejor timbalero en estos momentos Luisito Quintero, el tema es contagioso y predomina una línea que al buen bailador cautiva desde el principio, sin duda el material estará plagado de buen sonido y elegancia. Estaremos al pendiente de más noticias.

Oscar Cordero – trompeta
Felipe Castro – Baritono Sax
Irvin Manuel – piano
Samuel Ruiz – bajo
Rey Alejandro – trombón
Marcial Isturiz, Cheo Valenzuela, Edgar Dolor – coros
Luisito Quintero – timbal
Steven Brezet – congas
Roberto Quintero – bongo
Gerardo Rosales – Güiro, Maracas