El saxofonista y compositor Paul Carlon creció en el centro rural de Nueva York y comenzó a tocar música en 4° grado en la escuela. Paul intentó seguir los pasos de sus hermanos mayores tocando cuerdas tomando clases de chelo, pero el instrumento resultó ser demasiado desgarbado el vibrante timbre, el misterio del saxo llamaron más su atención. A partir de ahí, su experiencia con la música fue una mezcla de escolarizado y autodidacta.

Representando la intimidad del trío de jazz y la energía hipnótica de los ritmos afro-latinos, el Paul Carlon Trio comenzó como el más raro de los pájaros en el mundo de la música actual, un innovador grupo de improvisación con un concierto semanal. Inspirado por el pionero trío sin cuerda de Sonny Rollins, el veterano saxofonista de la ciudad de Nueva York Carlon formó el grupo en el invierno de 2015, cuando le pidieron que preparara un trío para un brunch regular los sábados en el restaurante Papasito en Upper Manhattan. Al transferir el concepto de Rollins a un formato latino, Carlon decidió invitar a algunos amigos a completar la alineación y dejar que su creatividad los llevara a donde fuera. Conguero nominado al Grammy Wilson “Chembo” Corniel y el joven bajista Alex Ayala recibí la llamada, y el grupo desarrolló un seguimiento semanal leal.

Después de haber completado su primera gira por el noreste de los EE. UU. El núcleo del álbum es la mirada innovadora del Trio en la música afro-latina, sus improvisaciones de rueda libre y el alto nivel de octanaje del trabajo del grupo. El abandono controlado que sangra a través de cada canción hace referencia a los ritmos tradicionales cubanos y puertorriqueños, el trío clásico de jazz tenor y lo mejor de la escena contemporánea de jazz latino de Nueva York. También se presentan varios invitados especiales, entre ellos tresero Benjamín Lapidus (un acompañante en el reciente álbum de Andy González Nominado al álbum Entre Colegas) y los vocalistas Jorge Maldonado y Christelle Durandy.

paulcarlonmusic.com

Temas
Mambo Influenciado
Mr. Lenguaje
Mami Me Gusto
Rumba Waimea
Afro American
Nobleza
Churrasco con Eggs
Segment
Tocoloro.

Músicos
Paul Carlon – saxofón, arreglos
Wilson “Chembo” Corniel – percusiones
Alex Ayala – Bajo
Benjamin Lapidus – tres
Jorge Maldonado – vocal
Christelle Durandy – vocal