elitesalsaEn Octubre del año 2007, entre bromas y café, conversando con amigos, que al pasar de los años se convertirían en un apoyo fundamental, nació la idea de crear una orquesta que fuera residente en una sala de baile, BACANO, SALSA MERENGUE & DISCO, nuestra casa.

Así nació YAMBÉEKE… LA ÉLITE DE LA SALSA, proyecto que con el tiempo y como generalmente sucede con las cosas que se realizan con pasión y disciplina, se convirtió en una agrupación con la necesidad de nuevos horizontes. YAMBÉEKE… LA ÉLITE DE LA SALSA ha sido sustentada a lo largo de su historia con el cariño y el apoyo de toda la gente que noche tras noche ha formado parte de esta aventura. El talento de muchos músicos y cantantes de talla internacional ha sido fundamental en el desarrollo de esta orquesta, intérpretes mexicanos, cubanos, venezolanos y colombianos han brindado todo su conocimiento y experiencia para fortalecer y dar madurez a esta propuesta.

Esté talento en particular está sustentado por su Director Musical, Vocalista, Compositor y Fundador , Fernando Masán quien inició su carrera en el año de 1990 como cantante de la Orquesta 40 Grados, formada por músicos cubanos ex-integrantes de grandes agrupaciones como Son 14 de Cuba y La Orquesta de Enrique Jorrin. Ahí tuvo su escuela al ser prácticamente llevado de la mano por el maestro Bárbaro Pérez Aponte, director de la agrupación, quien descubre en Masán la facultad de la improvisación, talento del que gozan pocos intérpretes de música de Son en el mundo. Así mismo formo parte de diversas orquestas en México tales como Hjalmar y su orquesta de quien recibe su primera oportunidad, Grupo Kolé, Rikaband, La Gozadera, Chandé y muchas otras.

Poco a poco fue desarrollándose a base de fuertes pruebas musicales alternando en presentaciones con figuras de talla internacional en el mundo de la salsa. Celia Cruz, Cheo Feliciano, Grupo Niche, Willie Colon (de quien fue corista en México y Nueva York), Eddie Santiago, Oscar De León, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito Nieves, José Alberto (El Canario), Jerry Rivera, Tito Puente, Luis Enrique… son sólo algunos de los artistas con quien ha tenido oportunidad de compartir el escenario a lo largo y ancho del planeta realizando giras por Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Venezuela, Brasil, Argentina, el continente africano y gran parte de Europa.

El material contiene 8 grandes temas todos muy destacables y contiene ritmos como el Son montuno, Bolero Jazz, salsa, Jazz latino, de los que destacamos Ahora que te vayas como su primer sencillo, El enredao, Aché y Candela el cual estará sonando en cualquier social club ya que su ritmo es clave para el bailador te hara mover los pies desde el inicio, también se destaca Mírame a los ojos y estoy perdido, como verán todo el material es bueno y muy recomendable.

Temas

1. Ahora Que Te Vayas
2. Nueva Persona
3. El Enredao
4. Cuando Manda El Corazón
5. No Puedo Dejar De Quererte
6. Aché Y Candela
7. Mírame A Los Ojos
8. Estoy Perdido

Músicos

Voces:
Fernando Masán: Vocalista, Productor y Director Musical (México)
Carlos Méndez : Vocalista (México)
Manuel Blanco: Vocalista (Venezuela)
Javier Santino: Vocalista (México)

Orquesta
Mauricio Muñoz : Piano (Colombia)
Edwin Benavides: Bajo (México)
Jesús Montalván: Trombón (Cuba)
Lázaro Rosabal: Trombón ( Cuba)
Daniel Lantigua: Trompeta (Cuba)
Rafael Montalvo Carbonell: Trompeta (Cuba)
Elías Peregrino: Congas (México)
Luis Pérez: Timbal (México)
Jorge Alberto Rocha: Bongó (México)