Yani Borrell se ha convertido en un artista de gran alcance con una voz y pasión única que encarna la verdadera esencia de la salsa. Nacido en Camagüey, Cuba, comenzó su carrera profesional a la edad de 17 años cuando se convirtió en el cantante de la “Orquesta Ideal”, una reconocida agrupación de su pueblo natal. Años más tardes, después de haber adquirido vasta experiencia con otras Orquestas alrededor de Cuba actuando en lugares claves en el país, Yani logra desarrollar un estilo vocal único y una inigualable presencia en el escenario. Entre estas bandas se encuentra la aclamada Orquesta de “Valentín Y Los Del Caribe”, donde Yani fue capaz de mostrar su talento no sólo en Cuba, sino también a nivel internacional. Desde su traslado a Toronto en 2004, Yani Borrell ha dominado la escena de la música latina en Canadá. Ha sido cofundador de una de las principales Orquestas de este país al igual que ha compartido escenario con leyendas de la salsa como Andy Montañez, Cándido Fabré, Pupy y Los Que Son Son, Los Van Van entre muchos otros. Las actuaciones de Yani Borrell se caracterizan por su gran dinamismo y alta energía, elementos de gran atracción para el público seguidor. Yani ha formado parte de los eventos y festivales más importantes de todo Canadá. Yani Logra ubicarse en un lugar aparte del resto de los cantantes por su particular talento de crear improvisaciones de forma espontánea. Esta impresionante firma cautiva al público, proporcionando un valor único a sus actuaciones. Su auto-titulado álbum “Yani Borrell”, es un verdadero trabajo artístico. Producido por Roberto Linares Brown, conocido músico, arreglista y compositor cubano, este álbum ofrece un nuevo sabor con melodías frescas y excelentes arreglos con raíces firmemente establecidas en la música y cultura cubana. El mismo ha sido catalogado como uno de los mejores discos de salsa producidos en Canadá en los últimos 10 años. En 2014, Yani Borrell une fuerzas con C.W. Entertainment, una compañía cubana / canadiense con sede en Toronto, responsable del Manejo de Artistas.
El resultado de esta unión provocó una nueva era en su carrera como solista. C.W. Entertainment lanzó a Yani Borrell como un “Artista Internacional de Salsa”. Poco después, la música de Yani comenzó a escucharse en las estaciones de radio más importantes de Cali, Colombia (La Z 101FM, El Sol Cali 98.0 FM, y Máxima). En julio 2014, durante una entrevista radial, el anfitrión se refirió a Yani como “El Elegante de la Salsa”, apodo por el cual hoy se le identifica.
Yani Borrell es considerado uno de los mejores exponentes de la salsa moderna de hoy en día. Con su estilo único, potente voz y aspecto distinguido, no hay duda que se mantendrá conquistando corazones alrededor del mundo. Que viva la salsa!.
Amor por ti, una salsa romántica con un swing estupendo, sección de metales cautivantes y arreglos musicales de primer nivel, se destaca sin duda la combinación de coros con los sonidos percutivos, Que no muera la salsa un tema de los favoritos, un homenaje a la salsa, no erradicar este movimiento, esta música, esta forma de vivir de muchos, un tema agresivo con repiques de timbales a cargo de Douglas Guevara, impresionante tema, La vecinita del frente un tema con una calidad extraordinaria, coros pegajosos y retumbantes, los arreglos de este tema sin duda son de lo mejor en este material, Ese día, tema suave, armonioso y con componentes bien definidos en la letra y los coros, Países Latinos un tema dedicado a todos los pueblos latino comenzando por Argentina y terminando en así con Japón y China, agradable tema potente y bien administrado, Sin Ti un tema con dedicatoria, una salsa romántica, melosa y con derroche de miel por donde se le mire, He querido tenerte, un tema romántico con secciones de metales estupendos, Heleyna María tema dedicado a su hija de Yani Borrell, estupenda letra, estupendos arreglos, estupenda musicalización sin duda un corte de los mejores de esta producción y para terminar El uno para el otro y Tanto así son dos temas románticas con una calidad exuberante y estupendo. Yani Borrell sin duda nos hace viajar con su nueva producción de principio a fin. Buen material de 5 estrellas.

Temas
Amor Por Ti
Que no muera la salsa
La vecinita del frente
Ese día
Países Latinos
Sin ti
He querido tenerte
Heleyna María
El uno para el otro
Tanto así

Músicos
Cantante: Yani Borrell
Productor Musical: Roberto Linares Brown
Piano/Keyboards: Roberto Linares Brown
Vocales : Jesus Jr Banguera, Andrés Viafara y Roberto Linares
Primera Trompeta: José Islen Aguirre
Saxo: Ali “Tarry” Garces
Trombón: Andrés Viafara
Percusión: Douglas Guevara
Bajo pequeño y guitarra: Ruddy Bolaños
Bajo Pequeño: Francisco Ocoro
Acordeón: Juan Diego de Sedas
Saxofó: Jorge Maza
Percusión: Luis Orbegozo
Trombón: Rene Campos
Trompeta: Alexis Baro