La trayectoria de YoRuBá Dc es amplia y sólida ya que desde su fundación en 1999 ha participado en seis convocatorias Salsa al Parque en los años 2001, 2002, 2005, 2007, 2008, 2009 ocupando siempre los tres primeros lugares en las jornadas eliminatorias. Ha publicado dos producciones discográficas: “En la Lucha” año 2008 y “Sabrosura Pura” Año 2010, También a compartido escenario con artistas de la talla de “Grupo Niche”, “Fruko y sus tesos” y “Los Hermanos lebrón” entre otros; presentándose frente a numerosos públicos. Además de sus constantes presentaciones en los bares especializados de salsa de la ciudad de Bogotá y fuera de ella.

En 2008 YoRuBá Dc ya ha creado un grupo importante de seguidores dentro y fuera del país y publica su primera producción discográfica titulada “En la Lucha” en asocio con Casa Buenavista Records. En este mismo año se presenta junto al Grupo Niche en su 25 aniversario celebración que se llevó a cabo en Bogotá en el Down Town Majestic.
En 2009 Yorubá lanza oficialmente su primer disco con un gran concierto organizado y financiado en su totalidad por Yorubá el pasado 4 de julio en el Teatro Metro de Bogotá contando con la participación del maestro César Mora y su orquesta María Canela.

En 2010 YoRuBá Dc publica su segundo trabajo discográfico “Sabrosura Pura” producido de manera independiente con los videos de los sencillos Tierrita al pasado y como te va mi amor, logrando éxito y acogida a nivel nacional e internacional. En este mismo año se presenta en carpa cabaret del festival iberoamericano de teatro, y nuevamente en el Down Town Majestic junto a los hermanos Lebrón, también en la inauguración de Bogotá Espectacular Internacional en corferias. Como obra social YoRuBá Dc se presenta en “Rumba al Parche” Dirigida a los habitantes de la calle dentro de un programa de rehabilitación con derecho a la recreación y a la cultura.

En 2011 YoRuBá Dc presenta al público una propuesta pedagógica llamada “Concierto didáctico de salsa” la cual fue acogida por la red de bibliotecas públicas de la secretaria de educación distrital y se presentó con gran éxito en todas las bibliotecas de la ciudad durante un semestre al igual que en la feria internacional del libro. Nuevamente ganadores de la convocatoria Distrital YoRuBá Dc se presentó en el festival a Salsa al parque. Como consecuencia de la aceptación del segundo Disco se da inicio al proceso de promoción dentro y fuera de la ciudad, presentándonos en Cali, Medellín, Envigado y formando parte de la programación radial en Manizales, Pasto e Ibagué.

http://www.laplataforma.net

Temas
Tierrita Al Pasado
El Viejito Del Saoco
Bilongo
Su Majestad La Salsa
Ella Es
La Despedida
Como Te Va Mi Amor
Un Grito De Auxilio
Perder Es Ganar Un Poco
Diamoule Mawo
Angel
Mr. P.C.

Músicos
Juan Guillermo Díaz – Trompeta
Marcos Galindo – Trompeta
José Antonio Parra “Pachecolo” – Sax
Oscar Mota – Trombón
Yesid Gutiérrez – Percusión
Alexander Cavanzo – Congas y bongo
Luis Guardela – Batería, timbal y cencerro
Pacho Rojas – Bajo eléctrico
Lucho Rivera – Saxo alto, voz
Diego “Chúcho” López – Flauta transversal, voz
Wilder Alarcón – Piano, sintetizador, coros
Konny Moreno – Voz