El fundador y vocalista de una de las orquestas cubanas más respetadas en Virginia, Washington DC, José Lorenzo Reyna, presenta su más reciente producción discográfica titulada Yo soy el Q Soy un material con grandes descargas cubanas, Lorenzo siempre ha sido una persona que toma riesgos. De adolescente en Cuba en 1994 fue arrestado por pintar casi en contra del gobierno murales en La Habana. Esa misma noche, él y su primo decidieron abandonar Cuba por la natación durante 3 días consecutivos a la Bahía de Guantánamo, José tenía 17 años en ese entonces, y tenía grandes sueños de llegar a Estados Unidos. Después de tocar tierra y once días de interrogatorio, se le permitió finalmente ir a los EE.UU. Su orquesta La Timbason cubre los sonidos tradicionales y los nuevos que salen de Cuba. Incorpora la salsa tradicional con la moderna, hace Timba, hoy muy popular en los clubes de baile cubano, creando un sonido auténticamente cubano que es más auténtico que la mayoría de las bandas cubano-americanas.
Timbason toma su nombre del Son, la forma más influyente de la música latina en los años 1800, y Timba, la versión cubana de la salsa, el funk y la rumba. La música más reciente y más controvertida de Cuba, La Timba, es como la salsa sobre los esteroides. Incorpora música brasileña, R&B, hip-hop, el jazz latino y la salsa cubana. Son, por el contrario, es un estilo de música de baile que se originó en la provincia oriental de Cuba. Es la base de la salsa moderna. Timbason combina todo esto en un híbrido único de la música moderna cubana que está más al día y más en sintonía con la música que los cubanos de verdad escuchan hoy.
Temas: Farandulero; Ser de Sol; La Gloria Eres Tu; Pregonar; Llore de Pena; Ten Mucho Cuida’o; Pa’ Que Me Criticas; Lágrimas Negras; Dile a El; El Pianista; Descarga de Hoy.